martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Comerciantes y bodegueros solicitaron control de acceso a la Central de Abasto: Adán Domínguez

Comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto solicitaron al Ayuntamiento de Puebla colocación controles de acceso móvil a la Central de Abasto, informó el alcalde Adán Domínguez.

Explicó que para ello se están llevando a cabo mesas de diálogo con los comerciantes, bodeguero y representantes del Consejo de la Central de Abasto.

«Fueron los mismos comerciantes y bodegueros, a través del Consejo de la Central de Abasto, quienes nos solicitaron estos controles de acceso vehicular y estacionamiento en la Central de Abastos. Se
esta dialogando y platicando con ellos que solicitan el ordenamiento de la central de abastos» refirió.

Agregó que Consejo de la Central de Abasto y el Ayuntamiento de Puebla han estado trabajando para conocer la viabilidad del proyecto dentro del polígono que corresponde a este gran centro de abasto.


Comentó que este tipo de proyectos se ha tomado en cuanta en otros estados y países.

Domínguez Sánchez destacó que desde inicio de este gobierno municipal se inició con un Plan Maestro de mejora y ordenamiento en la central de abasto.

Destacó que este proyecto se plantea para. polígono de la central de abastos, no se afectarán otros predios que sean particulares.

Agregó que dentro del plan maestro también se contempló el ordenamiento comercial, para ello grupo de comerciantes se les otorgó instalarse en un predio particular para evitar conflictos con los comerciantes y bodegueros organizados.

Indicó que también se llevó a cabo la regularización para que haya certeza jurídica de cada uno de las bodegas de la Central de Abasto que se sigue trabajando con los propietarios.

Agregó que otro plan que se definió dentro del plan maestro es precisamente la regulación del espacio de estacionamiento.

Menciona que el fin de semana locatarios y comerciantes de la zona se manifestaron con mantas para denunciar que el ayuntamiento de Puebla está planeando colocar plumas en los acceso a los centros de abasto y parquímetros para definir cajones de estacionamiento lo cual rechazan.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS