En Revista Única te decimos cómo puedes comer el pan de muertos sin que te sientas culpable
A muchos nos encanta el disfrutar del pan de muerto en esta temporada. Pero debido a su preparación lo hace a que cuenta con un importante aporte calórico su consumo.
Durante esta celebración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población el comer con moderación el pan de muerto, a fin de no descuidar la alimentación que es fundamental para tener una buena salud. «No se trata de no comerlo, sino comer las cantidades adecuadas».

Los especialistas del IMSS pidieron que la bebida con la que se acompaña al pan, tiene que ser ligera a fin de evitar el incremento en el aporte calórico.
5 cosas que debes conocer del pan de muerto

A fin de que lo consumas sin remordimientos, te damos estos cinco tips para que lo disfrutes:
Calorías
Un pan de muerto en promedio contiene hasta 350 calorías, 45 gramos de azúcar y 15 gramos de grasa. Puedes elegir piezas pequeñas, las cuales solo tienen 220 calorías en promedio.
La mejor opción es integral
Puedes buscar una opción del pan integral. Pero si no existe, tienes que moderar el consumo como máximo comer dos rebanadas pequeñas, pero si vas a comer dulces solo debe ser una rebanada y un dulce.

Bebida
Para que no te excedas en las calorías puedes acompañar el pan con una bebida sin azúcar.
Come una pieza pequeña con café o té sin azúcar el consumo de calorías será de 225, porque si esa pieza la acompañas con chocolate de agua tendrás 330 calorías, con leche ligth 386 calorías y con leche entera 446 calorías.
No está prohibido
El pan de muerto se encuentra dentro de los carbohidratos simples, esto es, que su absorción es más rápida y aporta mayores calorías. Lo que tienes que hacer es moderar el consumo y no dejar de comerlo.

Nutrientes
Contiene calcio, hierro, vitamina E y vitaminas del complejo B.
Ahora puedes comer una pieza de pan de muertos sin que te remuerda la conciencia, solo consúmelo con moderación.
Te puede interesar:
Qué le pasa al estómago si mezclas tequila con refresco