lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Combaten incendios forestales en el estado de Puebla

Con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Chignautla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, al corte de las 10:00 horas, se tenía 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.


Por otra parte, a las 10:30 horas, el incendio en la zona forestal de Quimixtlán tenía 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación; aeronaves derraman agua sobre la zona afectada.


Con relación al incendio forestal del municipio de Juan Galindo, específicamente en el cerro Necaxaltépetl, la jefatura de brigada reportó, al corte de las 11:30 horas, 50 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. En este incidente se presenta dificultad, ya que caen diversos materiales del cerro, lo que es riesgo para la integridad de las personas que combaten el fuego.


Con el respaldo de tres helicópteros, combaten el fuego alrededor de 400 brigadistas estatales “Coyote”; de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, bomberos, municipios y voluntarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS