Coloca San Pablo del Monte señalética limítrofe en La Resurrección; podrían intervenir los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que “le parece extraña” la actitud de San Pablo del Monte, luego que este último municipio, perteneciente a Tlaxcala, colocó señalética de división limítrofe en La Resurrección, junta auxiliar de la capital.

Por este motivo, el presidente municipal adelantó que autoridades del Ayuntamiento de Puebla solicitarán una reunión con sus homologas de San Pablo del Monte.

Eduardo Rivera comentó que el actuar del municipio perteneciente a Tlaxcala podría afectar también otras juntas auxiliares cercanas, entre ellas San Miguel Canoa.

Incluso, el panista puntualizó que, en caso de no llegar a un acuerdo entre instancias municipales, se podría solicitar la intervención de los gobiernos estatales.

“Vamos a pedirle a los vecinos que esto se resuelva a través del dialogo y de la ley, por supuesto le indiqué a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que intervenga, supervise y revise esta decisión para saber los alcances.

Esta situación no solo sería un conflicto entre partes municipales, sino también un tema que tendría que tener la intervención de los gobiernos estatales, en su caso, me coordinare con el gobernador de Puebla, pero estoy seguro que a través del diálogo podremos llegar a una solución”, acotó.