jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

CMIC propone un Banco de Proyectos Intermunicipal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla propone la creación de un Banco de Proyectos Intermunicipal de largo alcance, informó su presidente Gustavo Vargas Constantini.

Lo anterior en el marco de la celebración de la Santa Cruz que se llevó a cabo en el Seminario Palafoxiano en el cual señaló que el sector de la construcción en México es la cuarta industria más importante de todo el país, aportando más de 6 millones de empleos a nivel nacional.

No obstante refirió que actualmente este sector se enfrenta a un preocupante rezago en infraestructura a nivel nacional, como lo muestran los datos del Foro Económico Mundial.

Por lo que señaló que es importante aumentar la inversión en infraestructura para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país.

Destacó que por ello en la CMIC se presentaron seis propuestas específicas para abordar estos desafíos en colaboradores con las autoridades.

Explicó que primero es lo mencionado, la creación del Banco de Proyectos Intermunicipal, con iniciativas que trasciendan las administraciones municipales y estatales incluso interestatal.

Segundo, la inversión en infraestructura para generar mayor empleo y mejores condiciones económicas sociales para los trabajadores del sector.

Tercero, un sistema digital de compras gubernamentales. La repoblación y el impulso al centro histórico para lograr mejor funcionalidad para todos aquellos nómadas digitales.

Además de un Instituto para la Administración de Pavimentos que permita el control y monitoreo de todas y cada una de las calles en nuestra ciudad y se aplique rehabilitación eficaz y se evite la constante inversión en el bacheo.

Por último, hizo un agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores de la construcción por su trabajo y dedicación en la construcción para un futuro mejor en nuestra comunidad.

Agradeció a las autoridades municipales y estatales por las inversiones en infraestructura, al mismo tiempo hizo un llamado al Gobierno Federal para que invierte en infraestructura pública principalmente en materia de conservación y modernización de vías terrestres y carreteras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS