martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla se toma la foto oficial del Torneo Clausura 2024 en la llamada «Octava Maravilla del Mundo»

El Club Puebla que milita en la Liga Mx se tomó la foto oficial del Torneo Clausura 2024 en la capilla de la Virgen del Rosario, obra característica del Barroco mexicano que está anexa al Templo de Santo Domingo en la angelópolis y catalogada como la «octava maravilla del mundo».


La Franja une el arte mexicano y la historia en la fotografía en la que sus jugadores portan el tercer uniforme que está basado en la corriente artística llena de elementos ornamentados.

Dentro de la obra cumbre del Barroco mexicano
Jugadores, cuerpo técnico y directivos de la institución aparecen dentro de la Capilla del Rosario, construcción del siglo XVII, cumbre del barroco novohispano que es calificada en como La Casa de Oro, así como la octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe, en un impreso de 1690.


El uniforme que portan los jugadores del equipo poblano presenta elementos ornamentados y tonos que evocan los claroscuros de obras maestras del Barroco de la Nueva España.
Entre las bancas, los integrantes de los Camoteros aparecen formados dentro de la obra arquitectónica que constituye el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México.

La Capilla del Rosario en Puebla decorada con oro
La Capilla del Rosario de ubica a un costado del Templo de Santo Domingo, en la intersección de la Calle 4 Poniente y la Calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.
El templo conventual de Santo Domingo de Guzmán, de acuerdo con la Orden Religiosa de los Dominicos, pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la provincia de Santiago de México, dentro de la arquidiócesis de Puebla, bajo la advocación de San Miguel Arcángel.
El interior de la Capilla del Rosario llama la atención de los visitantes porque sus estructuras arquitectónicas fueron cubiertas, en cada rincón, con relieves en estuco dorado, con el fin de exaltar el sentimiento religioso.


En el crucero se hallan otras pinturas con temas relacionados con la vida de la Virgen, al igual que otra de gran tamaño que corona el ábside de la capilla y que está dedicada a la Glorificación y Triunfo del Rosario.
Los relieves que revisten los muros, pilastras y bóvedas tienen motivos del orden vegetal, animal, y simbólico-religioso.
«La Capilla está decorada con estuco sobredorado, preparado con una base de harina con clara de huevo y agua y recubierta con láminas de oro de 24 quilates, como muchas decoraciones barrocas de la capital poblana», destaca la Orden Religiosa de los Dominicos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS