El Club Puebla mejora en todos los rubros; sin embargo, le falta seguir trabajando para corregir errores para que las jugadas puedan terminar en goles y se consigan puntos en el Torneo Apertura 2025.
Hernán Cristante Naranjino, director técnico de La Franja, explicó que, a pesar de la derrota ante Necaxa por la mínima diferencia, los integrantes de la plantilla desarrollaron su mejor partido.
“Tengo sensaciones buenas, lo que pasa es que, al equipo, todavía, le falta, no encontrar la línea de juego, sino elevar la capacidad de los chicos. El primer tiempo habíamos empezado muy bien, después empezaron los desajustes cuando se golpea Juan (Fedorco). No pudimos salir bien de atrás, se nos complicó. El segundo tiempo fue más desordenado en relación a no tener la posibilidad de llegar”, apuntó.
La Franja, en proceso de mejora: DT
Hernán Cristante Naranjino, director técnico del Club Puebla, aseguró que, todavía no se alcanza a conformar al equipo competitivo que busca; sin embargo, se sigue trabajando para conseguir los resultados esperados.
“No somos el equipo competitivo. Nos falta seguir encontrando más secuencias, mejores terminaciones, pero así estamos. Si no, no hubiera llegado. Entonces, hay que valorar lo que hacen los chicos”, expresó el estratega
Cristante Naranjino aseguró que se está aplicando un proceso de construcción para retirar algunos hábitos y luego implementar un nuevo sistema de juego en busca de mejorar los resultados.
“Antes de llegar, atendimos el tema del calendario y esta ventana fue importante para equilibrar cosas. Uno tiene que deconstruir y eso no es tan fácil porque los chicos tienen muchos hábitos. Incluso, tuvimos más espacios para conversar, en atender sus sensaciones. Tuvimos tiempo para corregir cositas de la metodología que tenemos”, explicó.
Club Puebla, en el fondo de la clasificación general
El Club Puebla, al cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, aparece en el fondo de la clasificación general con cuatro puntos luego de una victoria, un empate y siete derrotas, con siete goles a favor por 22 en contra para una diferencia negativa de 15 tantos.
El estratega comentó que su equipo regresó a los entrenamientos con el objetivo de afinar detalles y buscar la victoria ante los Tuzos de Pachuca, partido programado para las 19:00 horas de este martes 23 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc.
“Este equipo, a pesar de no tener los jugadores que tiene Necaxa y fue protagonista e intentó hacer algo más. Es un equipo que busca esa mejoría. Me quedo muy tranquilo con eso. Sé que el próximo será mejor, será más difícil, sin duda. Vamos a encontrar a un rival más complicado aún, pero es lo que nos tocó, es lo que me gusta y no voy a detenerme en un resultado”, explicó.
De manera posterior, Los Camoteros tendrán un segundo partido de forma consecutiva en casa y en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx recibirán a las Chivas Rayadas de Guadalajara, cotejo pactado para el viernes 26 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc.













