Después de meses de especulación y con todas las miradas puestas en dos nombres, finalmente se reveló al ganador del premio más importante del fútbol.
Ousmane Dembélé superó a Lamine Yamal, su gran rival en la contienda, y levantó el Balón de Oro 2025, consolidándose como el mejor futbolista del planeta.
El delantero francés escribió una nueva página dorada en la historia del deporte tras imponerse al joven talento español, quien era también uno de los favoritos desde hace tiempo.
Aitana Bonmatí logra un triplete histórico
En la rama femenina, Aitana Bonmatí volvió a demostrar por qué es considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos.
La española consiguió su tercer Balón de Oro consecutivo, imponiéndose sobre Mariona Caldentey en la votación.
Este logro la coloca en un lugar privilegiado dentro del fútbol femenino mundial.
PSG, elegido mejor equipo del mundo
El Paris Saint-Germain vivió un año inolvidable y la gala del Balón de Oro lo confirmó.
Tras conquistar el triplete y llegar a la final del Mundial de Clubes, el conjunto parisino fue nombrado como el mejor equipo del mundo en 2025.
Luis Enrique, mejor entrenador masculino
El éxito del PSG también se reflejó en los premios individuales de la dirección técnica.
Luis Enrique, estratega del club francés, fue galardonado con el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino, gracias a la impecable temporada en la que lideró a su equipo hacia la gloria.
Sarina Wiegman, mejor entrenadora femenina
En la categoría femenina, la reconocida estratega Sarina Wiegman obtuvo el premio Johan Cruyff a la mejor entrenadora femenina, reafirmando su estatus como una de las grandes mentes del fútbol internacional.
Podría interesarte:
Rodri recibe el Balón de Oro 2024
amb















