sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla femenil se enfoca en definición de jugadas para ganar partidos: entrenadora

El Club Puebla femenil se está enfocando en la definición de jugadas frente al marco con el objetivo de conseguir los goles que se traduzcan en victorias y en un lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.


María José “Majo” López López, entrenadora de La Franja femenil, destacó que tras el empate a tres goles con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en la capital del país, ahora se trabaja para corregir errores y conseguir el pase a la siguiente ronda.
“A lo mejor, nosotros no supimos manejar ciertas situaciones fuera de la cancha y, pues bueno, nos vamos con un empate que para nosotros es un golpe duro, es una derrota, casi casi, pero destaco esta parte de ellas que, a pesar de que cae el gol, seguimos insistiendo. Algo que nos ha faltado en estas últimas jornadas, creo que ha sido la contundencia”, destacó la estratega.

Duelo ante Pumas deja enseñanzas: López
López López, timonel de La Franja, reconoció que la falta de concentración se tradujo en que sus jugadoras no pudieran mantener la ventaja y, al final, se termina repartiendo puntos en el duelo ante las felinas disputado en la capital del país.
“Cae el gol muy temprano de ellas, poro al final, seguimos siento nosotros ofensivos. Yo creo que es una falta de concentración (…). Tenemos que apretar un poquito más y ser contundentes”, explicó la directora técnica de las enfranjadas.
En el duelo del pasado sábado 23 de marzo, el Club Puebla empató 3-3 con Pumas de la Unam; sin embargo, el resultado no fue del todo positivo porque, aunque se comenzó perdiendo, se dio la vuelta al partido y, al final, las universitarias, no pudieron conservar la ventaja y concluyeron repartiendo unidades.


“Nos costó el empate. No supimos terminar las jugadas rápido. Se nos comenzaron a complicar las cosas y ellas se comenzaron a presionar. Eso nos hizo que jugáramos más rápido, pero nosotros tuvimos serios errores y nos costó este empate”, apuntó.
La directora técnica del equipo femenil poblano añadió que el duelo ante Pumas de la Unam deja enseñanzas que se podrán aplicar en el resto del torneo regular para conseguir el mayor número de puntos posibles y avanzar a la siguiente ronda.
“Son experiencias que te enseñan, duras porque, al final de cuentas, cuando son golpes duros, son los que, en teoría, te tienen que hacer reaccionar. Espero convencerlas a ellas y que este golpe que recibieron les duela y podamos hacer un buen partido, sobre todo a Tigres que nos toca recibirlo en casa”, expresó.

La Franja, a la mitad de la tabla genera
El Club Puebla concluye la fecha 12 del Torneo Clausura 2023 con una suma de 13 unidades y, de manera momentánea, se coloca en la posición 12, con tres partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos.
A lo largo de la presente competencia en el balompié mexicano, La Franja femenil suma 14 goles a favor por 16 en contra para una diferencia negativa de dos tantos.
El siguiente duelo de La Franja será ante las Amazonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 que está programado para el domingo 31 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS