viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla, con motivación para ganar a Santos tras primer punto en el torneo: DT

El Club Puebla se encuentra motivado para alcanzar una victoria como visitante ante los Santos de Torreón Coahuila este martes 30 de enero después de que el pasado viernes sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2024 al empatar a un gol con los Diablos Rojos de Toluca.


Ricardo Carbajal Oteo, entrenador de La Franja, destacó que buscarán emular el desempeño registrado durante la pasada temporada cuando consiguieron puntos valiosos que los llevaron al objetivo, la Liguilla.
“La intensión y, sobre todo por la premura por los puntos que hemos dejado ir, sobre todo el de Necaxa aquí, tratar de sumar de visita y no dejar ir más puntos. Eso es importante para nosotros, para no alejarnos del objetivo. Hoy es un punto, pensamos que iban a ser tres, pero planificaremos de buena forma para seguir sumando fuera, en cualquier cancha y, obviamente, obligados para sumar en casa”, apuntó.

Trabajo para evitar goles tras tomar la ventaja
Tras el empate del pasado viernes 26 de enero en el estadio Cuauhtémoc, Carbajal Oteo destacó que su equipo trabajará para evitar que cuando tomen ventaja en los partidos, los rivales anoten y les arrebaten puntos como sucedió ante Toluca, equipo con el que empataron, y ante Necaxa, duelo en el que perdieron 1-2.


“Es la mejor forma. Tenemos que saber mantener esa ventaja. Nos pasó mucho tiempo. Nos ha estado pasando donde los cierres no son del todo buenos y ahora, nos empatan. Estaremos trabajando en ello y trataremos de corregirlo lo antes posible”, explicó.
El estratega de los Camoteros explicó que, aunque no se consiguió la victoria ante los Diablos Rojos de Toluca en la tercera jornada del Torneo Clausura 2024, se pudo sumar el primer punto del torneo y ahora se puede revertir la situación inicial marcadas por dos derrotas.


“El segundo tiempo con posibilidades latentes de gol y la sensación no es de todo buena. Lo importante es empezar a sumar. No de uno, pero el inicio de arrancar con un punto me parece que no es tan malo en ese sentido”, añadió.

Confianza en delanteros
Ante las fallas del conjunto poblano frente al marco, el director técnico expresó su confianza de que, en cualquier momento, delanteros como Lucas Cavallini, Miguel “Yuca” Sansores y Martín Barragán, así como Santiago Ormeño, quien se encuentra en fase de recuperación, puedan tener una racha positiva de goles.


“Sabemos de la capacidad de cada uno de ellos y lo he comentado. Tanto Lucas como Martín, como el mismo Yuca Sansores, Ormeño que está cada vez más cerca de aparecer, es gente que tiene gol y no me quita el sueño la posibilidad de que en cualquier momento puedan ellos darnos es satisfacción y darnos la satisfacción de empezar a sumar. Creo que con ellos tenemos posibilidades de gol en cualquier momento”, destacó.


El Club Puebla buscará su primera victoria del torneo a la mitad de la próxima semana cuando visiten en la cuarta fecha a los Santos Laguna, duelo pactado para las 21:00 horas del martes 30 de enero. De manera consecutiva en viernes, La Franja recibirá el 2 de febrero los Cañoneros de Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc, partido programado para las 21:00 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS