Miguel Guzmán, pelotero que suma llamados a la selección mexicana, aseguró que dentro del Club Pericos de Puebla se cuenta con una sed de revancha para luchar por los playoffs y por el título en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ante su novena campaña como pelotero emplumado, Guzmán confió en que este año se alcanzarán los objetivos a partir de la reestructuración que se está viviendo y que encabeza el manager Russell Vásquez.
“El equipo, la organización de Pericos, la directiva, el dueño José Miguel Bejos, en conjunto con Alfonso “El Chato” López, y toda la directiva, creo que siempre se busca llegar a lo más grande al campeonato. Obviamente, hay veces que no se puede porque pues somos bastantes equipos y creo que es algo difícil lograrlo año con año”, apuntó.
Por el título en la temporada 2025
Miguel Guzmán, quien juega como infield y jardinero en los Pericos de Puebla, aseguró que dentro de la novena verde se presenta una armonía y las bases para buscar los playoffs y luchar por el campeonato en el rey de los deportes.
“Cada equipo tiene sus nuevos refuerzos, su nueva armonía. Creo que es una revancha y creo que es importante llegar otra vez a esa a esa final y ganarla creo que no nomás es llegar”, resaltó el elemento del escuadrón emplumado.
El pelotero de los Pericos de Puebla explicó que se presentó días antes a la pretemporada, con el objetivo de adaptarse al clima, a la altura y dar un extra a la institución en la que suma ocho temporadas.
“Creo que hay que tener esa esa armonía. Hay que ir la haciendo poco a poco conforme van pasando los días, conforme van llegando todos los compañeros. Creo que es un gran grupo, pues varios ya nos conocemos, nos hemos topado en contra y creo que va a ser un gran grupo. Posiblemente llegar a dar buenos resultados aquí con Pericos de Puebla”, expresó.
Guzmán, uno de los consentidos de la afición
Miguel Guzmán inició su carrera a la edad de 17 años en la temporada del 2013 con la organización de los Acereros de Monclova. Fue un 24 de marzo de aquel año cuando debutó en la Liga Mexicana de Beisbol al entrar como corredor emergente por Ismael Martínez en la novena entrada ante los Saraperos de Saltillo.
Fue en 2014 cuando Gumzán pegó su primer hit en el rey de los deportes mexicano, con un doblete ante el pitcheo de José Meraz de los Toros de Tijuana. Tras cuatro años con Monclova, el seleccionado nacional llegó a los Pericos de Puebla en la temporada del 2017.
El debut de Miguel Guzmán con la novena emplumada fue el 02 de abril del 2017 en un encuentro en el que se consiguió la victoria 16-6 sobre los Bravos de León.
Su primer hit, de los 454 imparables que ha conectado con los verdes fue el 30 de abril del 2017 ante los Piratas de Campeche y los disparos de Ozzie Méndez, su batazo fue del lado de tercera base.