¿Te han invitado a una boda y no sabes como vestir? Tus aliadas de estilo Única Glam te damos las recomendaciones que debes tomar en cuenta para elegir tu outfit para tu evento.
El primer paso es conocer el dress code que viene determinado en la invitación de una boda. Este término se refiere a las indicaciones de vestimenta generales que los anfitriones escogen y los invitados deben seguir.
En caso que los novios no indiquen el código de vestimenta; existe un protocolo general que nos pueden guiar. A una boda no se debe asistir de blanco, pues es el color reservado para la novia y como tal no hay prohibición con el color negro pero no es la mejor elección para una boda.
El siguiente paso es saber cuándo va tener lugar el evento: para el día es preferible elegir un vestido corto o midi y para la noche, un vestido largo; las lentejuelas o el exceso de brillos no son adecuados, ya que es más propio de una fiesta o gala.
Otro de los aspectos más importantes es la localización de la boda y la temperatura del día; estos dos factores determinarán al 100% nuestra elección, pues no es lo mismo una boda en la playa o en un salón, y una boda en primavera que en invierno.

Además, es importante tener en cuenta el papel que jugamos en la boda: «no es lo mismo ser hermana del novio que la novia de un amigo o tener una relación profesional con los novios».
Ahora entramos al terreno más personal: qué vestido elegir según el corte, el escote o nuestro tono de piel.
Las mujeres tienen la piel más clara, los colores que ofrecen contraste resaltarán mejor las facciones; sin embargo, si tu piel es más morena, los colores que te aporten luz serán los más favorecedores.
Acerca del corte más adecuado, todo dependerá de tu estilo persona; una boda es una ceremonia formal y los vestidos muy extremados o llamativos no serían la mejor opción.
Un vestido debe servir para resaltar aquello tan bonito que tenemos. Debemos elegir qué parte de nuestro cuerpo nos apetece resaltar. Si es el escote, las piernas, la cintura, la espalda, etc.
Te puede interesar:
Código de vestimenta: Cómo vestir si eres invitado a una boda