Arzobispo cierra la Puerta de la Esperanza en Catedral
Con una ceremonia solemne presidida por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, la Arquidiócesis poblana clausuró este domingo el Año Jubilar de la Esperanza, tiempo que la Iglesia dedicó a la oración, la reconciliación y la renovación espiritual de los fieles.
Durante la celebración eucarística realizada en la Catedral de Puebla, el Arzobispo encabezó el ceremonial de cierre de la Puerta de la Esperanza, signo que marcó el término del tiempo jubilar y que, durante todo el año, permaneció abierta como símbolo de perdón, consuelo, misericordia y oportunidad de encuentro con Dios.
En este marco Monseñor Víctor Sánchez agradeció la participación de parroquias, sacerdotes, religiosas, comunidades y familias que se sumaron a las actividades espirituales, así como a los peregrinos que acudieron a la Catedral para atravesar la Puerta de la Esperanza buscando fortaleza y renovación de fe.
El lider de la Grey católica en Puebla, refirió que con la ceremonia de cierre de la Puerta del Perdón, la Arquidiócesis concluyó el Año Jubilar de la Esperanza, un tiempo que dejó una huella profunda en la vida espiritual de miles de fieles que participaron en celebraciones, peregrinaciones y momentos de oración a lo largo de varios meses.
«En mi caminar pastoral por las distintas parroquias de las seis zonas pastorales de la Arquidiócesis, me permitió ser testigo del renovado fervor religioso entre las comunidades, del regreso de los fieles a los templos y del amor a la Eucaristía, además de una fuerte devoción a la Virgen María» aseguró.
Particularmente, se resaltó la búsqueda del Sacramento de la Reconciliación, que permitió sanar corazones, fortalecer familias y devolver paz y esperanza a muchos creyentes.
Monseñor recordó que durante este año, la Arquidiócesis de Puebla aperturó 12 puertas en las seis zonas pastorales con la finalidad de permitir que más fieles católicos tuviesen oportunidad de cruzar la Puerta de la Esperanza y con la confesión y comunión ganar la indulgencia plenaria.
Por ello, ante la gran afluencia de fieles católicos y tras el cierre de la Puerta de la Esperanza, Monseñor permitió aperturar la puerta del templo para permitir que hasta el último de los fieles católicos cruzarán la puerta también llamada del Perdón.
Menciona que tras concluir la misa aún seguía una larga fila de personas en el atrio para poder cruzar la Puerta de la Esperanza.











