martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando de las mujeres

En el encuentro llamado «Con Claudia llegamos todas», la presidenta electa recibió el bastón de las mujeres.

Fue la ministra en retiro de la SCJN y senadora Olga Sánchez Cordero quien entregó a Claudia Sheinbaum este bastón de mando de parte de las mujeres como un símbolo de confianza.

«No estás sola, cuentas con cada una de nosotras ¡No estás sola, no estás sola», dijo la senadora al momento de entregar el bastón a la virtual presidenta electa.

Cabe destacar que esta entrega se realizó en el marco del día naranja del mes de junio, además, junto a mujeres destacadas en diferentes áreas, ámbitos y movimientos.

Tales como Olivia Salomón, Coordinadora Nacional de enlace con el sector empresarial del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, quien anteriormente se desempeñó como Secretaria de Economía del Estado de Puebla.

También activistas como María Elena Ríos, sobreviviente de feminicidio tras ser atacada con ácido; actualmente es la impulsora de la Ley Malena, nueva ley tipifica el delito de violencia por ataques con ácido, sustancias químicas o corrosivos que causen daños a la integridad de las mujeres, adolescentes, niñas y niños, personas transgénero, y con discapacidad.

Las senadoras Edith López, de San Juan Chamula, y la senadora Citlalli Hernández. Así como la representante juvenil Lucero Huerta, y la diputada Lorena Villavicencio.

«La autonomía económica será parte de esta historia, este gobierno se va a distinguir por poner en el centro a las mujeres y sus derechos», dijo Lorena Villavicencio.

Durante la entrega, las músicas Adriana Carrasco y Concepción Hernández Jiménez interpretaron con flauta y saxofón el tema «Obsidiana oaxaqueña», así como «Las mañanitas» para Claudia Sheinbaum, quien cumplió 62 años el día de ayer.

Cabe mencionar que este especial bastón de mando de las mujeres fue realizado por artesanos oaxaqueños.

«Gracias a todas, gracias, Sor Juana, gracias a todas por este trabajo tan arduo, tan sincero, tan reivindicativo, que no sólo desempeñaron durante la campaña, sino durante toda su vida, ¡que vivan las mujeres! Por primera vez en 200 años llegamos a la presidencia, porque como siempre he dicho, no llego sola, llegamos todas», dijo Claudia Sheinbaum.

«¡Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación, eso significa que la transformación es feminista!», mencionó.

«Nunca volveremos a estar solas, Nunca un México sin nosotras, ¡que viva la transformación!», finalizó la presidenta electa.


Podría interesarte:

Vivir Quintana resiste con su reciente tema «Compañera presidenta»

Aurora Bravo
Egresada de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla he colaborado escribiendo para medios digitales como Chidas Mx (CDMX), Quórum Informativo (PUE) y El Blok (TLAX); actualmente escribo sobre espectáculos, cine, conciertos, poesía y, a veces, sobre feminismo en Revista Única (PUE). Los fines de semana soy tía de tiempo completo y me encanta ir a conciertos a cantar, bailar y tomar fotitos. Mi playlist suena a Juan Gabriel, Gustavo Cerati, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Bandalos Chinos y Siddhartha, principalmente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS