Cinco Mujeres Cinco Radio: 15 años de programación ininterrumpida

Cinco Mujeres Cinco Radio: 15 Años

El equipo de Cinco Mujeres Cinco Radio celebró este 2 de julio 15 años de programación ininterrumpida.

Cinco Mujeres Cinco Radio es un programa radiofónico encabezado por Silvia de Julián Anguiano, directora y fundadora, quien hace 15 años sintió el llamado de este proyecto hecho por mujeres.

Con casi 50 años de trayectoria periodística, Silvia de Julián celebró estos 15 años junto a su equipo: Alejandra Delgadillo Morán, Berenice Sánchez Nava, Maru Mora y Cecilia Martínez.

Aunque por motivos de salud algunas de las Cinco Mujeres no pudieron asistir, la comida con colaboradores (as) y amigos (as), se realizó el día 30 de junio.

Con una vista preciosa desde La Quinta by Whyndam, las amigas y amigos que durante 15 años han acompañado a las Cinco Mujeres, se dieron cita para poder ser parte de la transmisión en vivo.

Mujeres Únicas

Invitadas especiales como la Sra. Coral Castillo de Cañedo, directora de Cinco Radio; la presidente del DIF Municipal Liliana Ortiz; Claudia Montesinos Abrego; Augusta Díaz de Rivera y Erika Díaz Flores se hicieron presentes.

Así como la Secretaria Karina Romero; la Diputada Isabel Merlo; la Senadora Nadia Navarro Acevedo, Sandra Izcoa y Myriam Arabian.

Además de grandes amigas y colaboradoras como la Makeup Artist Paula Flores, la dra. Aracely Vázquez Manrique, la dra. Jessica Lomelí y la angelóloga Anita Huerta.

Colaboradores y amigos

Por otro lado, importantes colaboradores también hicieron acto de presencia, como el Mtro. Ramón Balderas, el Dr. Eduardo Sánchez Carrillo, el Lic. Rafael Tellez Morales, el Dr. René Moreno, el Mtro. Alfonso Aguirre, el LTF. Iván Cabrera y el Dr. Francisco Javier Moreno.

Programa en vivo

Con una gran coordinación por parte del staff de Cinco Radio, desde el recinto, hasta la cabina de La HR, con el Mtro. Martín Tapia Lobato, se logró una exitosa transmisión a control remoto.

En punto de las 15 horas, Cinco Mujeres arrancó con el programa de manera habitual, sin embargo, las personas ahí presentes sabían que no era una transmisión común.

Durante el programa en vivo, la directora de Cinco Mujeres Cinco Radio, Silvia de Julián, ofreció un emotivo discurso.

El 2 de julio del 2007 inició el programa Cinco Mujeres/Cinco Radio. Cada celebración y cada año han sido diferentes e importantes. Pero
hoy, que estamos cumpliendo XV, y después de 2 años aislados por una pandemia que nos sorprendió y nos cambió la vida, lo es aún
más. El número 15, lo decía en la inauguración de nuestra tradicional feria agro artesanal, es simbólico en nuestras tradiciones, especialmente para las mujeres, quienes soñamos con celebrar los 15 años. Parafraseando con estas fiestas, la niña que se convierte en mujer.

Pero, para cinco mujeres, los 15 años que tiene el programa, nos han dejado aprendizaje, porque todos los días aprendemos algo nuevo de nuestros colaboradores, radioescuchas y de nosotras mismas. A trabajar en equipo, a compartir, a ser solidarias, a valorar lo que tenemos y lo que somos. Y sobre todo a celebrar la vida después de una pandemia.

Hoy cuando la violencia se presenta en todas partes, en medio de luchas y guerras de poder, cuando una pandemia se llevó a nuestros seres queridos, pero también nos permitió reinventarnos, podemos ver que nada es imposible si cada uno de nosotros asumimos nuestra responsabilidad desde donde estemos. Hoy más que nunca necesitamos, paz y esperanza para un mejor mañana.

Por nuestra parte, refrendamos el compromiso de seguir superándonos cada día. “Porque el único modo de hacer un buen trabajo es amar lo que haces, y hacer radio es la pasión de Cinco Mujeres”. En esta radio social y positiva que hacemos en HR 1090 de AM, estación piloto de Cinco Radio, reiteramos que prevenir, educar, orientar, entretener y divertir seguirán siendo una prioridad para el programa. No se trata de ignorar lo que sucede en el mundo, sino de reconocer que también hay cosas buenas.

Hoy que Cinco Mujeres cumple 15 años agradecemos la confianza de nuestros radioescuchas, patrocinadores y colaboradores. Gracias a Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio. A Jaime, Pablo y Coral Cañedo Castillo por su confianza y cariño para Cinco Mujeres. Esperemos sean muchos años más por celebrar. A todos ustedes, muchas gracias por ser parte de esta gran familia. Buenas tardes y Buen provecho.

De igual modo, se realizó el tradicional brindis, en el que las invitadas e invitados pudieron participar.

El programa finalizó y las Cinco Mujeres se sentaron a comer junto a sus amigas, amigos y seres queridos en una reunión que, luego de dos años, por fin se pudo realizar.

A continuación te compartimos nuestra galería de fotos.

Artículo anteriorCinco Mujeres quince años en el gusto del auditorio
Artículo siguienteMuere el sacerdote Ignacio González Molina, jesuita, crítico y seguidor del Club Puebla