La FGR realizó operativo luego de denuncia presentada por el apoderado general de la franquicia y cierra tres locales.
En San Marín Texmelucan, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo cuyo resultado en el cierre de tres locales que vendían donas.
Dichos locales utilizaban de forma ilegal la marca reconocida de la cadena internacional Krispy Kreme.
Y es que esta acción se realizó como un respuesta a una denuncia presentada por el apoderado general de la empresa afectada.
Se informaba que en los tres establecimientos aparentemente falsificaban la marca que representaban.
Así el Ministerio Público Federal empezó con una investigación que termino con la solicitud de tres órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Distrito.
Ahora bien los cateos se realizaron en un local que se encuentra en la colonia Mártires del Siete de Enero y dos más en la colonia Centro de San Martín Texmelucan.
En las diligencias realizadas se incautaron donas, empaques que exhibían la marca que fue el objeto de la denuncia, lonas con logotipos de la marca y dinero en efectivo, que podría presumirse que se obtuvo de las ventas de donas.
Se sabe que la mercancía y otros elementos asegurados fueron colocados a disposición del Fiscal Federal.
También tres personas quienes se encontraban atendiendo los locales durante las diligencias fueron presentadas en su calidad de testigos.
Recordó la fiscalía que el usar una marca sin autorización o falsificarla se encuentran penado en todo el país.
Según el Código Penal Federal, los infractores podrían enfrentar penas que van entre los dos y seis años de prisión, e ir acompañadas de multas que pueden ir desde los mil hasta las 100 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Además la fiscalía refirió que se continuará con las investigaciones con el fin de resolver de acuerdo con la ley por el delito de producir, almacenar, transportar, introducir al país, distribuir o vender con fines de especulación comercial y que son objetos que ostentan falsificaciones de marcas.
Imágenes Pexels