Cierran 260 comercios sus cortinas ante conflicto entre ayuntamiento de Puebla y abulantes

Interpone el ayuntamiento de Puebla denuncia contra líderes ambulantes

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), expresa su preocupación ante los conflictos registrados esta mañana en el Centro Histórico de Puebla, provocados por la inconformidad de un grupo de comerciantes ambulantes, al intentar retomar las calles en esta zona de la ciudad.

En este escenario, tenemos el registro de que al menos 260 comercios ubicados principalmente en la calle 5 de mayo, a partir de la calle 4 oriente – poniente y hasta la calle 12 oriente – poniente, tomaron la decisión de bajar sus cortinas como una medida de protección para clientes y colaboradores.

Desde este organismo nos pronunciamos en contra de cualquier acto de violencia o intimidación, por lo que hacemos un llamado a mantener la paz y la tranquilidad, respetando el espacio público y las normas que ha establecido el Ayuntamiento de Puebla.

Confiamos en que la autoridad municipal mantendrá el diálogo para lograr un consenso y seguirá implementando los mecanismos de operación necesarios para mantener el control de las calles y continuar con el ordenamiento del comercio informal, como lo ha hecho desde el inicio de la administración.

Respaldamos las acciones que el gobierno de la ciudad implemente, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

Artículo anteriorEstos son los antojitos mexicanos más saludables
Artículo siguienteCongreso poblano y Senado: uno mismo para Ley de Movilidad