El gobierno de China relajo su política de «cero Covid-19» misma que implementó desde que comenzó la pandemia
La pandemia del Covid-19 sigue causando estragos en el campo económico y se vuelve más significativo cuando se trata de China. Ante el nuevo brote de coronavirus el gigante asiático se vio obligado a tomar medidas extremas en sus principales ciudades para contrarrestar al Covid-19.
En este sentido después de decenas de manifestaciones en varias de sus metrópolis, algunas de ellas considerados centros financieros mundiales. El gobierno de China decidió relajar las medidas de cuarentena impuestas a sus ciudadanos contagiados del virus.
Entre las medidas más relajadas están que los infectados de Covid-19 pero que son asintomáticos y con cuadros leves pueden aislarse en sus casas. Cabe recordar que hasta antes de esta “relajación” los contagiados estaban obligados a recluirse en hospitales o centros de aislamiento instalados por el gobierno.
Las nuevas medidas sanitarias fueron anunciadas por el ministerio de salud del gobierno chino en medio de fuertes manifestaciones ciudadanas. Otra medida de relajación es que ahora las pruebas PCR se reducirán de manera importante entre la población, mismas que se aplicaban de manera aleatoria.
Las anteriores medidas sanitarias obedecían a la política de “cero Covid-19” que implemento China desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.
Cabe mencionar que la presentación de las pruebas PCR aún serán vigentes para el ingreso de hospitales, casas de ancianos y escuelas.
Otra de las medidas que desaparece con esta nueva política anti Covid-19 es en China es el “bloqueo de puertas de acceso”. Durante la anterior estrategia bastaba con un residente contagiado para que el gobierno obligara la permanencia de todos los residentes bloqueando los accesos.
Por último, se hace obligatorio las clases presenciales en todos los niveles, así como los centros nocturnos y deportivos podrán trabajar con normalidad.
Te puede interesar:
Registran 16 municipios de Puebla casos activos de la COVID-19