El día de hoy el ministerio de defensa de China anunció que hará nuevos ejercicios militares en las costas territoriales de Taiwán
Desde que Nancy Pelosi presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos visitó la isla de Taiwán las tensiones no han cesado. Cabe recordar que la visita de la funcionaria estadounidense elevo las tensiones entre China y los Estados Unidos.
Dichas tensiones se han elevado al grado que el gigante asiático ha movilizado a parte de su ejército a las costas de Taiwán haciendo ejercicios militares. Fue desde la semana pasada que China comenzó con sus maniobras militares como protesta de la visita de Pelosi a la isla.
Tan solo días antes de la visita de la comitiva de congresistas estadounidenses China expresó su inconformidad, pues asegura es una violación a su autonomía. Incluso a tan solo unas horas que Pelosi aterrizará en Taipéi, China amenazó incluso con una invasión a gran escala a la isla.
A tan solo unas horas que la comitiva estadounidense liderada por Nancy Pelosi abandonara la isla, China comenzó con maniobras militares. Las maniobras incluyeron el lanzamiento de al menos una docena de misiles a las costas territoriales de Taiwán.
Los movimientos militares de China han provocado una crisis de seguridad en la región, cuya finalidad fue mostrar su fortaleza ante Taiwán. Como respuesta el gobierno de la isla movilizó a gran parte de su ejército y pidió a toda su población a estar en alerta máxima.
En este sentido el día de hoy el ministerio de defensa del gobierno chino anunciaron que harán nuevos movimientos militares. Estas nuevas acciones bélicas incluyen una mayor agresión militar pues esta vez participará la fuerza aérea de China.
El nuevo anunció supone entonces ejercicios militares por mar y aire de las fuerzas armadas chinas en las costas de Taiwán. En este sentido el gobierno de la isla, así como su población han tomado las acciones chinas con una actitud desafiante y de apatía.
Por último, la Casa Blanca declaró que los chinos tomaron la visita de Pelosi como pretexto para lanzar una campaña de intimidación en contra de Taiwán.
Te puede interesar:
China realiza las mayores maniobras militares cerca de la costa de Taiwán