«Checo» Pérez el deportista mexicano del año

El piloto mexicano es el mejor deportista mexicano 2020

Sergio Pérez tuvo un año complicado, sin embargo ni el coronavirus ni el que ya no tuviera contrato con Racing Point detuvieron las ilusiones de que hubieran grandes actuaciones en la temporada 2020 de la Fórmula Uno, Checo Pérez ha sido designado como el Deportista del Año de México.

Los amantes de los deportes votaron y determinaron que la gran labor que realizó el piloto mexicano en las pistas de la gran carpa fueron suficientes para elegirlo como el deportista azteca del 2020, no sólo por su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, sino por su constancia, entrega y arrojo a largo de la competencia.

Con más del 50 por ciento de los votos, el entonces piloto de Racing Point y ahora elemento de Red Bull, superó a deportistas como el beisbolista Julio Urías, campeón de la Serie Mundial de Beisbol con los Dodgers de Los Angeles, Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra, el boxeador Saúl «Canelo» Álvarez o Jesús Manuel «Tecatito» Corona del Porto de Portugal.

El mexicano logró una de sus mejores temporadas en la F1, al acumular 125 puntos, que lo ubicaron como el cuarto mejor de la máxima categoría del automovilismo, sólo por detrás del campeón Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

«Checo» quedó por encima de los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz, así como de la tenista Renata Zarazúa, quienes también pusieron el nombre de México en alto, al destacar en sus disciplinas en el 2020.

El no contar en Racing Point con un auto que fuera competitivo a Mercedes, Red Bull o Ferrari no le impidió a Sergio Pérez convertirse en un verdadero dolor de cabeza para sus rivales en las pistas.

Es así que, además de sumar puntos constantemente en los grandes premios, se dio el lujo de subir al podio en un par de ocasiones.

La primera de ellas se dio en el Gran Premio de Turquía, donde Checo terminó en el segundo lugar, sólo detrás del británico Lewis Hamilton el 15 de noviembre en Estambul, por delante del Sebastian Vettel.

Lo mejor estaba por venir para el tapatío, quien después de 50 años, consiguió que un mexicano subiera a lo más alto del podio, para hacer sonar el himno Nacional de México, al terminar como el ganador del GP de Sakhir.

El último azteca en conseguir tal gloria fue Pedro Rodríguez en Bélgica, por lo que la victoria de Sergio Pérez tomó una mayor magnitud el 6 de diciembre, al ser éste su primer triunfo en un gran premio de la Fórmula Uno. Detrás del tapatío llegaron Esteban Ocon, en segundo, y Lance Stroll, en tercero.

#YoMeQuedoEnCasa

Artículo anteriorLas noticias más impactantes del 2020
Artículo siguienteEl 2020 nos mostró estas tendencias de maquillaje