viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cautiva Jasive Fernández con su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week

La diseñadora de moda mexicana Jasive Fernández presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week junto a la marca de calzado y marroquinería de lujo Cuadra y el diseñador de joyería Enrique García.

La experiencia de la diseñadora mexicana incluye otras semanas de la moda como Dubai Fashion Mexico, New York Fashion Week, Lain Fashion Week en Denver y Vancouver Fashion Week, pero el regreso de la tapatía a tierras europeas no podía hacerse esperar más, pues fue en España donde comenzó su carrera hace quince años.

Las colecciones de Jasive siempre han sido clásicas, dramáticas, sofisticadas y femeninas; en esta ocasión, los colores que utilizó fueron seleccionados para evocar intensidad emocional, pasión y elegancia como el rojo, verde, negro, dorado y transparencias. La colección DRAMA se inspira en la riqueza de las emociones femeninas, explorando los contrastes entre la oscuridad y la luz, la pasión y la calma, creando un intrigante mosaico de expresiones y sensaciones.

Jasive Fernández
Jasive Fernández presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week

La colaboración, arropada por la plataforma MM México Moda, la cual busca visibilizar la moda mexicana en el extranjero, entre Jasive, Cuadra y Enrique García, lució trece looks en los que Cuadra mostró botas y botines en colores neutros y detalles en contraste con pieles exóticas, y en combinación con bolsos de mano tipo tote, baguette y frame hechos en exclusiva para la colección DRAMA de Jasive, la cual lleva el nombre de Odisea. Por su parte, JASIVE presentó blusas maximalistas con encajes, holanes, vuelos y transparencias que son ya parte de su sello, agregando faldas, vestidos largos y conjuntos de dos piezas.

Jasive Fernández
Backstage Jasive Fernández presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week

Por otro lado, el joyero Enrique García, quien expuso su colección premium, elaborada en su taller de Taxco, Guerrero, presentó piezas maximalistas de la colección romance-surrealismo. Para ello utilizó técnicas tradicionales de la orfebrería mexicana. Dentro de su propuesta, resaltó un total look intervenido con cuidadosas piezas de hojas metálicas, integrado por vestido, tiara y lentes. 

Jasive Fernández
Jasive Fernández presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week

La pasarela se llevó a cabo en el venue “Chiostri di San Barnaba”, ubicado a unos metros del icónico Duomo di Milano. Entre los invitados resaltó la presencia de la cónsul general de México en Milán, Maria de Los Ágeles Arriola, el diseñador mexicano radicado en Milán, Andrés Caballero, Regina Dondé, diseñadora mexicana, Laura Rossi, delegada de moda y lujo en la Camara de Comercio de México en Italia. Entre las top models de la pasarela, destaca la intervención de la mexicana Malka Derechin.

“Esta colección está inspirada en los manuscritos no publicados de mi abuela Irene, quien era escritora y diseñadora de alta costura. Ella me enseñó a vivir mi pasión en la moda y en las letras: mi inspiración”.

 Jasive Fernández

Jasive Fernández
Jasive Fernández presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week
Jasive Fernández
Jasive Fernández presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esto vivió la diseñadora mexicana Jasive Fernández en su exitosa gira por Estados Unidos 

Jasive Fernández sorprende con la colección “Sinfonía” en Fashion Polo Mexico

Jasive Fernández recibe premio “Diseñadora y Emprendedora del año”

ÚLTIMOS ARTÍCULOS