domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Caso Fofo, un mensaje para todos los agresores

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha decidido imputar al creador de contenidos “Fofo” Márquez por feminicidio en grado de tentativa, reconociendo la gravedad de sus acciones y la intención de acabar con la vida de la víctima.

Es un paso importante en la búsqueda de justicia para la mujer brutalmente agredida en un estacionamiento en Naucalpan el pasado 22 de marzo.

En un país donde lamentablemente las estadísticas de feminicidios continúan en aumento, es imprescindible que la justicia actúe con contundencia ante cualquier acto de violencia contra las mujeres.

El pasado 22 de marzo, en un estacionamiento en Naucalpan, una mujer fue brutalmente agredida por el influencer, dejándola gravemente herida y bañada en sangre.

¿Cuál fue su delito? Un simple roce con el espejo retrovisor del carro donde iba el agresor. El influencer, sin mediar palabra, la golpeó repetidamente, dejándola gravemente herida y bañada en sangre. Pero la violencia no terminó ahí. A pesar de las súplicas de las personas que presenciaron la escena, el agresor continuó golpeándola hasta que finalmente intervino la gente para detenerlo.

La decisión de la Fiscalía de imputar a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio envía un mensaje claro: la violencia contra las mujeres no será tolerada bajo ninguna circunstancia. Es un recordatorio contundente de que cada agresión contra una mujer debe ser investigada y sancionada con la máxima pena. No importa quién sea el agresor, la justicia debe actuar con celeridad y contundencia.

Es innegable que la rapidez con la que se ha procedido en este caso es alentadora. Sin embargo, nos preguntamos si el mismo nivel de atención y acción se habría dado si no fuera por la viralización del video en las redes sociales. ¿Cuántas otras mujeres han sido víctimas de violencia similar y no han recibido la misma respuesta de la justicia?

Es momento de levantar la voz y exigir justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Nunca más permitamos que se descalifique, se estigmatice o se violenten a las mujeres. Es hora de poner fin a la impunidad y garantizar que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y temor. #JusticiaParaTodas #NiUnaMenos

La Chica Única

ÚLTIMOS ARTÍCULOS