Dulce Gómez/ @dulcgomez
Las casetas de seguridad situadas en distintos puntos de la ciudad de Puebla ya no son funcionales, opinó el edil Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que, por el contrario, es necesario mejorar otras situaciones dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cuestionado al respecto, el alcalde del PAN comentó que este tipo de estructuras son una “herencia”, que incluso, han sido rehabilitadas por las administraciones en turno.
Puntualizó que algunas sí podrían ocuparse para dicha labor, no obstante, consideró que los policías, en este caso de la SSC no deben estar encerrados, sino al tanto de lo que sucede en las calles.
“Las casetas son parte de una herencia, de una costumbre, que con la evolución desafortunadamente de la incidencia delictiva, en este país, no las hace ya funcionales.
Lo que sí tenemos que hacer es detectarlas y que no se descuiden para volverse focos de incidencia delictiva”, agregó.
Incluso, le pidió a la población en general denunciar casetas de seguridad que no estén siendo ocupadas para su objetivo principal.
“Por el momento, por parte del Ayuntamiento de Puebla, no hay un proyecto de inversión porque necesitamos mejorar otro tipo de situaciones dentro de la corporación”, puntualizó.














