sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Protección Animal ha atendido 174 denuncias por maltrato: Myriam Arabian

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La Dirección de Protección Animal ha atendido 174 denuncias por maltrato, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio, Myriam Arabian Couttolenc.

Durante su comparecencia, Arabian Couttolenc aseguró que por primera vez se ofrece todo el proceso en cuanto a este tipo de delitos, incluso, resaltó el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos iniciando con denuncias por maltrato, crueldad y agresión, este último caso, de un perro hacia otro perro, así como de un perro hacia un humano.

Estamos haciendo la vacunación antirrábica gratuita, de casa en casa; también, a través de los módulos fijos, campañas y jornadas”, abundó.

Aunque, por otro lado, evidenció que no se cuentan las vacunas necesarias contra la rabia, y es que, el Gobierno Federal dejó de surtir a los estados.

No obstante, Myriam Arabian señaló que, en lo que va de la presente administración, se han aplicado 70 mil 730 vacunas contra la rabia.

Añadió que el municipio cuenta también con un programa de esterilizaciones, tanto caninas como felinas. Al respecto, comentó que ya se han realizado 8 mil 347 atenciones en ambas especies.

En el caso de adopciones caninas y felinas, expuso que el número es de 114 en total, tanto en jornada como en el programa “Contigo y tus perritos”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS