Puebla tiene una belleza natural poco conocida, pero que vale mucho la pena explorar, hoy te presentamos la Cascada de Puxtla, en (Mazatepec – Tlatlauquitepec), algunos la conocen como “La del siete”, por su ubicación en el Km. 7 de la carretera de ambos municipios.
Es impresionante la altitud y fuerza de estos 70 metros de altura aproximadamente con dos caídas de agua de unos 40 metros de altura, totalmente cristalina y en medio de su variada vegetación, tranquilidad y aire puro.
Anteriormente la cascada albergaba una presa que fungía como planta generadora de electricidad ecológica, perteneciente al proyecto estatal de Atexcaco.
Debes ser cuidadoso y contar con un poco de experiencia en el senderismo, para evitar accidentes y sea realmente una gran experiencia de aventura con la naturaleza. Incluso contratar alguno de los prestadores de servicios de la zona que te podrán guiar a esta bella caída de agua puedes observarla desde el mirador, ubicado a la altura del km 7 del tramo carretero Tlatlauqui-Mazatepec o introducirte en este bosque natural para sentir su fuerza y esplendor.
¿Cómo llegar?
Se debe utilizar la autopista 129, llegando ahí tomar el camino a Yaonahuac, si vienes de la ciudad de Puebla deberás tomar la súper carretera Teziutlán-Virreyes o la carretera federal Amozoc-Nautla, llegando primero al pueblo mágico de Tlatlauquitepec, pero luego tomar la carretera estatal que conduce hacia Mazatepec, llegando a la altura del km 4, para dirigirse a la comunidad de Tepantzol, punto en el que se ubica el acceso a este lugar.














