martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Carreteras afectadas de Puebla por paro de transportista

Los transportistas realizarán un paro nacional que afectará varias carreteras en el país y estas son las carreteras afectadas en el estado.

Este 15 de febrero las carreteras de Puebla se verán afectadas por el paro de los transportistas para exigir a las autoridades medidas de seguridad en las vialidades y frenar las extorsiones, informó el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Andrés Martínez.

Dijo que el paro iniciará desde las 8:00 de la mañana y las vialidades en Puebla que serán afectadas por el paro nacional son:

  • Autopista México-Puebla.
  • Super carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
  • Vía Corta a Santa Ana.

«Los puntos en los que nos vamos a presentar serán la caseta de San Martín Texmelucan, tendremos contingentes en El Seco, en el entronque Acatzingo y en Teziutlán», refirió.

Cabe mencionar que los transportistas solicitan garantizar una mayor seguridad en las carreteras, esto ante el incremento en los robos y asaltos.

Un alto a las extorsiones, en el caso de Puebla en la zona de Cuautlancingo es donde se presentan de forma constante y la reclasificación de carreteras, emplacamiento por parte de la SICT.

El delegado estatal dijo además «el transporte está siendo golpeado específicamente los de carga de mercancías, En Puebla conocen los dos puntos donde se está desatando la delincuencia sin que nadie lo pueda detener. Esto es lo que nos ha llevado como primer punto a levantar la voz ya que tenemos conductores muertos, tenemos pérdida del patrimonio con el robo de unidades».

Manifestó que la seguridad en las carreteras no es un tema de índole federal, ya que también le compete a las autoridades estatales e involucra a las instancias municipales.

«Es algo de las autoridades de los tres niveles. Te roban en un tramo federal, pero los delincuentes, se meten a municipios que es a donde tienen las bodegas y, es donde decimos: ¿qué están haciendo los municipios?».

La demanda de los transportistas a las autoridades.

Agrego el delegado de la Amotac que los transportistas además exigen un alto a las extorsiones por parte de elemento de corporaciones policíacas, ya que este tipo de casos se registran en el corredor industrial Coronango-Cuautlancingo.

«No se nos hace justo que en tema seguridad nunca estén, pero en el tema de querer extorsionar y sancionar hagan invasión de jurisdicción. Es uno de los temas que, a nivel nacional se ha detonado, no sabremos qué esté sucediendo, la situación ya está fuera de control».

Según la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Puebla es uno de los tres estados con más casos de robo a unidades en carreteras.

Imagen de portada Entresemanamx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS