martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

A los 68 años fallece Carlos Manuel Urzúa

El exsecretario de Hacienda de AMLO, Carlos Manuel Urzúa Macías, muere luego de caer las escaleras de su casa.

Este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer del fallecimiento del exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa al interior de su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice en la alcaldía Magdalena Contreras.

En una tarjeta informativa, la SSC dijo que en la frecuencia de radio, se les informo a los uniformados sobre una persona lesionada en la casa y al llegar al sitio, entrevistaron a una mujer quien dijo que escuchó un fuerte golpe y al revisar vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.

Los paramédicos acudieron al lugar, y diagnosticaron que Urzúa de 68 años no contaba con signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente a los servicios periciales y las investigaciones del caso.

Laura Valverde, esposa de Urzúa confirmó el fallecimiento en un mensaje de X, en donde lo calificó como un «ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano».

La Fiscalía de la capital dice que la muerte de Urzúa fue nartural.

En relación a la muerte de un ex servidor público, que ocurrió en un domicilio de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía CDMX refirió que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.

Pero ¿quién fue Carlos Urzúa?

Era originario de Aguascalientes, además licenciado a en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, además maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En su trayectoria profesional, fue colaborador de EL UNIVERSAL, donde publicó análisis a título personal sobre algunos de los cambios implementados durante el gobierno de AMLO, como fue el recorte a los órganos autónomos y la reforma de pensiones.

Fue el secretario que abandonó el gabinete de AMLO y se integró al equipo de Xóchitl Gálvez.

Para julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión a la administración de AMLO cuando era secretario de Hacienda, mediante una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar el gabinete se encontraba su «discrepancia en materia económica» en diferentes decisiones tomadas por el gobierno federal.

Después, en el mes de octubre de 2023, la pre candidata opositora Xóchitl Gálvez le dio la bienvenida a Carlos Urzúa a su equipo de campaña, mediante un mensaje de X, acompañado de una fotografía de ambos.

Imagen portada Aristegui noticias

Te puede interesar:

¿Cómo tramitar una Beca Benito Juárez 2024?

Crónica: Así fue la llegada de Benito a Puebla

Adelantan pago de pensión para adultos mayores por elecciones

ÚLTIMOS ARTÍCULOS