Carmen Salinas y su amor por las Chivas

Las Chivas son el equipo favorito de Carmen Salinas

Por la mañana se comunicó que la actriz y productora fuera hospitalizada de emergencia. Te contaremos de dónde surgió el amor entre Carmelita y el rebaño sagrado.

Carmen Salinas ha profesado su amor eterno por la Chivas a lo largo de su vida. La actriz y productora, que hoy vive un momento complicado de salud, jamás ha ocultado que es fiel seguidora del Rebaño Sagrado, incluso en sus redes sociales ha llegado compartir algunas fotografías de ella apoyando a los rojiblancos.

Y no solo eso, sino que en el medio del espectáculo logró protagonizar algunas apuestas contra seguidores americanistas, como sucedió en su momento con personajes como Cuauhtémoc Blanco y Manuel «Loco» Valdés (q.e.p.d.).

¿Cómo surgió la afición de Carmen Salinas a las Chivas?
El fanatismo de Carmelita Salinas por el Rebaño Sagrado surgió en el año de 1957, coincidiendo con el inicio de la era de El Campeonísimo, ya que después de ese año el equipo logró conquistar siete títulos de Liga (entre 1957 y 1965), hecho que hizo aún mayor el arraigo de la actriz por el equipo tapatío.

Nacida en Torreón, Coahuila, Carmen Salinas estuvo presente en varios partidos del Rebaño Sagrado, como sucedió en la Final de 1997, cuando el Chivas se impuso a Toros Neza; aquella ocasión, Carmelita estuvo acompañada también por la actriz por Edith González (q.e.p.d.) en uno de los palcos del Estadio Jalisco.

Era tal el cariño de Carmen Salinas por el Rebaño Sagrado, que incluso el año pasado publicó en sus redes sociales una foto de ella a blanco y negro en el Estadio Jalisco vistiendo la camiseta de las Chivas, misma que acompañó con el siguiente texto.
«Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho», escribió en sus redes sociales en el año 2020.

#YoMeQuedoEnCasa

Artículo anteriorEn la BUAP tenemos un gran compromiso con la sociedad: Rectora Lilia Cedillo Ramírez
Artículo siguienteSan Martín de Tours, patrono de los soldados