Corea del Norte lanzó el día de hoy un satélite militar espacial, para vigilar a Washington. Minutos después se estrelló en el mar.
La mañana del día de hoy, hora local de Japón y Corea del Sur, los radares militares de ambas naciones detectaron un artefacto en su momento no identificado. Más tarde el comando militar surcoreano y japonés informaron que se trató de un satélite militar, que Corea del Norte había enviado al espacio.
Sin embargo, una vez detectado el objeto volador se activaron inmediatamente las alarmas que infundieron miedo en los habitantes de ambas naciones. Además, ambos gobiernos pidieron a sus ciudadanos estar preparados para una eventual evacuación.
en el caso de Japón fue en la ciudad de Okinawa ubicada al norte de la isla quien alerto a sus ciudadanos, activando la alerta antimisiles. En un comunicado transmitido por redes sociales y medios de comunicación el primer ministro japonés mantuvo comunicación con su pueblo.
Cabe mencionar que hace apenas unos días el gobierno de Japón informó que el régimen de Corea del Norte lanzaría un satélite militar. La finalidad del astro, sería la constante vigilancia sobre las actividades militares de Washington.
Por su parte el gobierno de Corea del Norte declaro que el satélite solo es un signo de defensa a su territorio. Esto debido a los constantes ejercicios militares en conjunto entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, mismos que se han incrementado en armas y hombres en los últimos meses.
Kim Jong-Un presidente de Corea del Norte pidió a sus ciudadanos estar preparados ante una posible agresión, mientras que su gobierno seguirá desarrollando armamento nuclear.
Por último, autoridades de Japón informaron que el satélite se estrelló en sus costas, lo cual habría sido un fracaso para Corea del Norte.
Te puede interesar:
Japón activó sus alertas ante una amenaza de Corea del Norte