El candidato presidencial colombiano de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, anuncio mediante Twitter que suspenderá sus apariciones para garantizar su seguridad, luego de que le informaran de un presunto plan para atentar contra su vida.
En una cadena de mensajes en la red social, Hernández afirmó tener la certeza de que su vida estaba en peligro y agregó que tomó la decisión para «garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio».
Este jueves, Blu Radio reportó que durante un evento de campaña con la comunidad colombiana en Miami, Florida, el exalcalde de Bucaramanga aseguró que ha recibido información sobre un presunto plan para matarlo y señaló que el atentado en su contra podría realizarse con arma blanca.
Hernández no precisó si presentó una denuncia formal para que se investigue el presunto plan en su contra.
Petro no se ha referido puntualmente hasta este jueves a la decisión de Hernández de suspender sus apariciones públicas.
Las 5 polémicas de Rodolfo Hernández
En mayo, antes de la primera vuelta de las elecciones, Petro suspendió varios actos de campaña en la región fronteriza con Venezuela tras presuntamente haber recibido alertas sobre planes para atentar contra su vida. La Policía Nacional respondió en ese momento que no tenía información sobre tales planes y señaló que la institución tenía dedicado un gran número de efectivos a proteger a todos los candidatos, y que el que tenía mayor protección era Petro, aunque sin mencionar a Hernández en ese momento.
Petro, que resultó el candidato más votado durante la primera vuelta electoral el 29 de mayo, se medirá a Hernández el 19 de junio en la segunda ronda para definir al nuevo presidente de Colombia.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/