Nuevo León sigue plan de bombardeo de nubes para propiciar lluvias

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso del Gobierno federal para seguir apoyando al estado de Nuevo León en el tema del agua.

Tras viajar a la Ciudad de México, el mandatario dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le comunicó el respaldo del presidente en esta materia.

El secretario de Gobernación me dijo que el presidente López Obrador refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua”, expresó.

García Sepúlveda señaló que Agua y Drenaje empezó con la distribución del vital líquido a través de pipas en las colonias, que ya son menos de 100, que han tenido algún problema en el suministro.

Reiteró en ese sentido que este jueves continuará el bombardeo de nubes para propiciar lluvias dirigidas a la Presa Cerro Prieto en Linares; y la Presa La Boca en Santiago.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que este viernes estará en la ciudad de Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de Las Américas, en donde Nuevo León recibirá la presidencia de la Asociación R 40 que lleva acciones contra el cambio climático, de sustentabilidad y del cuidado del agua.

Voy a aprovechar para ver a directores, a Gobernadores y a entes públicos que tienen que ver con el agua, la distribución del agua, a ver qué otras soluciones, además de todas las que emprendimos presa Libertad, pozos someros, pozos profundos, El Cuchillo, podemos llevar muy pronto a Nuevo León, obviamente esperando buenas lluvias este mes de junio”, puntualizó.
https://www.excelsior.com.mx/