sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cambios en el Ayuntamiento de Puebla

En cuadragésima segunda sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla se aprobó por mayoría de votos la licencia por tiempo indefinido, que solicitó María Guadalupe Arrubarrena García para separarse del cargo de Sindicatura Municipal.

En esta misma sesión de Cabildo Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal solicitó licencia al cargo, la cual fue aprobada por mayoría para que posteriormente rindiera protesta como síndico municipal en sustitución de Arrubarrena García.

Con la renuncia de Escandón Torres, quedaba acéfala la contraloría por lo que se nombró por mayoría de votos a Rubén Ezequiel Islas Contreras, para desempeñar dicho cargo a partir de hoy y hasta octubre próximo que concluye la administración municipal.

En este marco Arrubanera García, aseguró que durante su gestión, la sindicatura municipal se enfocó un trabajo técnico jurídico más allá relaciones políticas y de los colores partidistas, para asegurar que prevalezca la legalidad en todos los actos del Ayuntamiento.

Comentó que se tiene más de 5 mil 300 procedimientos que se atienden con un limitado personal y que se han hecho esfuerzos para desahogar los mismos dentro de los plazos legales.

En este sentido señaló que se han emitido resoluciones con enfoque de justicia, de legalidad que es el objetivo de esa sindicatura municipal.

Destacó que Puebla es uno de los primeros municipios homologados de Justicia Cívica, que es un modelo que busca el reconocimiento de los Derechos Humanos en estos procesos.

Por último agradeció y reconoció la confianza del entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y del actual alcalde Adán Domínguez, así como del cabildo y funcionarios del municipio.

Antes de concluir la sesión de Cabildo el alcalde Adán Domínguez, deseo el mayor de los éxitos a Guadalupe Arrubarrena y agradeció su trabajo que desempeño en el Ayuntamiento de Puebla.

«Deseo el mejor de los éxitos a mi amiga Lupita Arrubanera, te agradecemos todo el trabajo que has hecho por esta ciudad por el ayuntamiento y para este municipio».

De igual manera deseo todo el éxito Alejandra Escandón al asumir la responsabilidad de síndico municipal.

«Estoy seguro Alejandra Escandón que estarás a la altura de lo que en el ayuntamiento y el municipio requiere en esta responsabilidad» aseguró.

Por último agradeció la colaboración de Rubén Ezequiel Islas Contreras por asumir por este nombramiento al señalar que está seguro que realizará un excelente trabajo.

«Estoy seguro que harás un excelente trabajo en la contraloría, tendrás la encomiendan de cuidar la legalidad y supervisar que las acciones del gobierno municipal se lleven de forma adecuada y transparente; principalmente en esta época del proceso electoral, contamos contigo felicidades a todos» refirio.

Mencionar que debido al proceso electoral se prevé que en las próximas horas también presenten las renuncias Karina Romero Alcalá y Carla Martínez Lechuga.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS