domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cae el Club Puebla ante Cruz Azul; Katia Itzel García pita su segundo encuentro


El Club Puebla cayó 0-1 ante Cruz Azul en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Katia Itzel García, la segunda árbrito en la historia del fútbol mexicano varonil, condujo los destinos del encuentro, se mantuvo cerca de las jugadas, en el segundo tiempo se escuchó su voz en el estadio para marcar una jugada a favor de los visitantes y decretó la pena máxima con la que Cruz Azul ganó el duelo.
Uriel Antuna fue el encargado de marcar desde los 11 paso en los últimos minutos del partido y dio la victoria a los Cementeros.
Con el resultado, los Camoteros se quedan en último lugar de la tabla general con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y 12 derrotas. En tanto, La Máquina del Cruz Azul llega a 29 unidades, producto de nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Intenta Puebla controlar el esférico
El partido comenzó con un equipo de La Franja que intentó controlar el balón para generar peligro en la portería de los cementeros.
Al minuto 28, el conjunto cementero tocó la puerta. Camilo Cándido remató con la izquierda desde fuera del área, pero el balón pasó por arriba de la portería defendida por Jesús «La Araña» Rodríguez, guardameta de los Camoteros.
Antes del medio tiempo, Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Willer Ditta, recibió la pelota de Gonzalo Piovi, pero su remate con la derecha desde fuera del área salió rozando la escuadra izquierda.

Segundo tiempo
La segunda parte del partido inició con jugadas de peligro por parte de los Cementeros que intentaron derribar el arco poblano con disparos de mediana y larga distancia.
Carlos Rodríguez, elemento de Cruz Azul, remató con la derecha desde fuera del área, pero el balón no bajó y pasó por arriba de la portería.
Puebla respondió al minuto 60. Ángel Robles remató con la izquierda desde fuera del área sin que hiciera daño a los visitantes.
En los últimos minutos del encuentro, Katia Itzel García decretó la pena máxima y Uriel Antuna se encargó de anotar y vencer al portero poblano.

Katia Itzel García pitó el duelo entre el Club Puebla y Cruz Azul en el Cuauhtémoc
Katia Itzel García, quien es estudiante de Derecho en la modalidad a distancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), fungió como árbitro central en el duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.
En el marco de la lucha por la equidad de género en el futbol mexicano, Katia Itzel García fue la encargada de impartir justicia en el duelo disputado en la angelópolis.
La segunda silbante central en la historia del balompié mexicano fue acompañada por Diego Montaño Robles como cuarto árbitro y Christian Espinosa Zavala y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistentes.
El primer duelo que dirigió la estudiante de Derecho fue el duelo de la Jornada 11 del presente torneo, cuando Pachuca se enfrentó a los Gallos Blancos de Querétaro.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS