domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cae Club Puebla Sub ante los Tuzos de Pachuca en el partido de ida de cuartos de final

El Club Puebla Sub 23 0-2 ante los Tuzos de Pachuca Sub 23 en el partido de ida de los cuartos de final de la división juvenil del futbol mexicano, partidos disputado sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.


La Franja juvenil que dirige Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, para avanzar a las semifinales, está obligada a ganar por tres goles de diferencia el duelo de vuelta que se disputará este sábado 4 de mayo en la ciudad conocida como la bella airosa.
Ángel Estrada, capitán del equipo de Pachuca, abrió el marcador al minuto 10, con un disparo de media distancia que superó al guardameta poblano, Juan Pablo Gómez; mientras que, en un contragolpe, Gael Álvarez amplió la ventaja al minuto 35.

Dominio tuzo en el inicio del partido
El Club Puebla Sub 23 saltó al terreno de juego con la determinación de ponerse en ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx juvenil; sin embargo, la defensiva de los Tuzos de Pachuca despejó el peligro.

Al minuto 10 de la primera parte, en un avance de Pachuca llegó el primer gol del duelo disputado en el coloso de la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado. Ángel Estrada, capitán de los Tuzos, se abrió un espacio fuera del área y con un disparo colocado, superó a Juan Pablo Gómez, portero del Club Puebla, quien ya no pudo hacer nada para evitar que su marco cayera, Puebla ya perdía 0-1 ante Pachuca.

Con el marcador en contra, Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, entrenador de La Franja, adelantó las líneas y pidió a sus jugadores que trabajaran para conseguir el empate en el partido de ida disputado en casa.

En un contragolpe, los Tuzos de Pachuca juveniles incrementaron la ventaja. Al minuto 35, Gael Álvarez, jugador de Pachuca, llegó hasta el área chica y cerró una pinza para concretar el segundo gol del equipo visitante.

La Franja Sub 23 reforzó su línea ofensiva en busca de acercarse en el marcador; sin embargo, el balón no entró en la portería contraria durante el resto de la primera parte del primer juego de la serie de cuartos de final.

Para la segunda parte, Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, timonel del equipo poblano juvenil, realizó cambios en su oncena titular con el objetivo de controlar el esférico y generar posibilidades de gol.

La representación poblana en la que participan elementos como Fabrizzio Orozco Torres, delantero, con cinco goles en la fase regular; así como Ángel Robles, Santiago Montiel y Dylan Torres, luchó hasta el final del duelo; sin embargo, el gol no llegó.

Puebla, con obligación de ganar por tres goles

Los Camoteros Sub 23 concluyeron la fase regular del torneo en el sexto lugar general, con 26 puntos; mientras que Pachuca Sub 23 se colocó en tercer lugar general con 29 unidades. Ante la ubicación en la tabla general, La Franja requiere ganar por tres goles de diferencia el partido de vuelta para conseguir el pase a las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Sub 23.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS