A partir de la cuarta hora
En Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, que presidió el alcalde José Chedraui, se aprobó por unanimidad el cobro de 10 pesos por cada 60 minutos a partir de la cuarta hora de estacionamiento con sistema de Parquímetros.
En esta sesión se aprobó reformas a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, para permitir esta medida de cobro de los cajones de estacionamiento en vía pública.
En este sentido el secretario general del Ayuntamiento Joaquín Espidio Camarillo, tras aprobar la modificación a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para este 2025, refirió que se instruye a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura que realicen las adecuaciones a las reglas de operación del estacionamiento rotativo y se turne al Congreso del Estado para su discusión y aprobación.
En este punto de la orden del día, el regidor Morenista, Leobardo Rodriguez Juárez, solicitó que estas modificaciones que se presentaron a la operación de este sistema de estacionamiento, se indique que son en base a mesas de trabajo con sectores de la sociedad, como representantes vecinales, empresarios y comerciantes.
«Estas modificaciones se realizaron en base a un esquema de sensibilidad a las voces de las y los ciudadanos y es congruente con un esquema anteriormente planteado. Con esta modificación los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer uso de estacionamiento gratuito por tres horas, pero con la posibilidad de continuar más de este periodo pero con un costo de 10 y pesos por hora. Será beneficia quiénes viven y laboran, así como comerciantes que están dentro de las zonas que contempla este sistema de parquímetros» destacó.
Aprueban la renuncia de Fernando Rosales
En esta misma sesión de Cabildo, las y los regidores aprobaron la renuncia de Fernando Rosales Solis a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Recordar que tras el crimen de dos elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los uniformados de esta corporación se manifestaron y exigieron la salida del funcionario municipal, quien se vio obligado a presentar su renuncia y este día en cabildo se aprobó su solicitud.














