jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cabello sano: claves para lograrlo

Cuidar el cabello con productos y cosméticos capilares, es importantes ya que contribuyen a que el cabello luzca sano, hidratado y fabulosos; sin embargo existen muchos mitos acerca del cuidado del cabello; por ello grandes expertos nos ayudarán a desmentirlos para cuidar y mantener la melena de la mejor forma posible.

¿Cortar las puntas estimula el crecimiento?

Se llegó a decir la importancia cortarse las puntas con relación al crecimiento del cabello; sin duda que las puntas abiertas suponen mayor tendencia a que se puedan quebrar, pero lo cierto es que el crecimiento proviene de la raíz, por lo que es muy importante la hidratación y el cuidado de las puntas del cabello; ya que es la parte del cabello que mas tiende a dañarse yl estar expuesto además de ser el cabello más antiguo.

De esta manera podemos decir que “cortas las puntas» y el crecimiento no tienen ninguna relación, es tan solo un mito. Para que el cabello pueda crecer de forma sana, lo más importante es que el flujo sanguíneo llegue correctamente al folículo piloso, aportándole oxígeno y nutrientes. Para ello, sí son muy útiles los cuidados específicos del cuero cabelludo», explica José García, director de José García Peluqueros.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cortar las puntas?

Lo recomendable para quienes quieran acabar con las puntas abiertas es cortar cada dos o tres meses. Aunque esto dependerá, en gran medida, de si el cabello es natural o teñido, se ha sometido a tratamientos químicos o sufre con frecuencia el calor de la secadora o la plancha.

Claves y consejos para mantener el cabello sano
Image by kaleido-dp from Pixabay

¿Cómo puedo cuidar las puntas? 

Es importante proporcionarle mucha hidratación, ya que es la parte más seca de la melena. También es aconsejable evitar el uso excesivo de herramientas de calor, así como la aplicación de productos y tratamientos agresivos, para evitar que la fibra se abra y se rompa, además, “existen tratamientos específicos para puntas, que ayudan a sellarlas», afirma Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science.

Estos tratamientos se basan en sérums o aceites capilares que aporten ese extra de hidratación que necesita esta zona del cabello y que, por lo general, no debemos aplicar a la raíz. Además, existen champús, acondicionadores y mascarillas que tratan las puntas abiertas más específicamente. 

Claves y consejos para mantener el cabello sano
Image by Engin Akyurt from Pixabay

Claves y consejos para mantener el cabello sano

Usa productos específicos para tu cabello, toma en cuenta tanto su forma como sus necesidades concretas.

Procura que los ingredientes sean naturales para que no irriten el cuero cabelludo.  

Añade a tu cabello hidratación y nutrición (con acondicionador, aceite, sérum) así como protección térmica y solar, especialmente en los meses más calurosos del año. 

Finalmente cepilla suavemente el cabello de día y de noche, para estimular la circulación sanguínea y eliminar células muertas y otros residuos. 

FOTO DE PORTADA Image by Ryan McGuire from Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Secretos para un cabello espectacular

Cómo calzar zapatillas correctamente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS