jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Buscan crear nuevo sindicato en Fujikura Automotive en Puebla

Por Pilar Bravo

Ex trabajadores de Fujikura Automotive en Puebla solicitaron la intervención del Gobierno para que las autoridades laborales fijen una fecha para llevar a cabo la elección de un nuevo sindicato que realmente los represente, al señalar que no existe motivo para retrasarse.

Los ex trabajadores explicaron que desde hace tres años iniciaron con un movimiento para poder elegir un nuevo gremio sindical, afiliados a la Organización Siglo XXI.

Presentaron queja en contra de los ejecutivos de esa planta laboral debido a que los empleados padecen de todo tipo de abusos laborales por parte de la empresa, por lo que señalan que la representación del actual líder sindical, Trinidad Hipólito Contreras, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, no los defiende.

Ese sindicato esta adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con sede en Querétaro, por lo que en todo caso reclaman que sean representados en Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS