Para recibir a cinco mil estudiantes más
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continuará su proceso de expansión en el Campus Universitario 2 (CU2), con la construcción de tres nuevos edificios en 2025, anunció la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Agregó que esta ampliación permitirá recibir a cinco mil estudiantes más, duplicando la capacidad actual del campus para sumar un total de 10 mil alumnos en el próximo año.
La Doctora Lilia Cedillo explicó que los nuevos edificios estarán destinados a laboratorios y talleres, esenciales para el fortalecimiento académico de esta sede. Además, para el próximo año se tiene contemplada la construcción de un edificio adicional destinado a aulas, así como la creación de espacios deportivos y culturales, con el objetivo de fomentar el bienestar integral de los estudiantes.
La rectora Cedillo Ramírez destacó que 2024 ha sido un año de crecimiento para la BUAP, particularmente en CU2.
«El 2025 será un año donde tenemos que fortalecer y consolidar mucho de lo que ya se inició, en particular CU2 Dónde tenemos pensado en entregar a tres edificios más para recibir a cinco mil estudiantes más y sumar 10 mil en agosto próximo» destacó.
La rectora también señaló que el nivel medio superior será una prioridad en 2025, con el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Como parte de estos esfuerzos, se construirá una nueva sede para la Preparatoria Emiliano Zapata en la 4 Poniente, en un espacio que anteriormente era una terminal de autobuses. Dijo que este proyecto permitirá no solo ampliar la matrícula, sino también ofrecer instalaciones modernas con áreas recreativas y culturales.
Ampliación en preparatorias regionales
Cedillo Ramírez destacó en las preparatorias regionales se contará con mayor infraestructura para incrementar la matrícula.
Explicó que en la Preparatoria Lázaro Cárdenas se edificará un nuevo espacio de aulas, mientras que en Tecamachalco se llevará a cabo la construcción de otro edificio también para aulas.
Reiteró que con estos proyectos se busca incrementar la oferta educativa en la región, fortaleciendo la presencia de la BUAP en educación media superior en beneficio de miles de estudiantes.