Brindarán talleres gratuitos de lectura y arte en Puebla

Como parte de la iniciativa “1, 2, 3 por todas y todos los lectores” y con el objetivo de promover la lectura y la escritura en las infancias de Puebla, la Secretaría de Cultura desarrollará durante julio un total de cinco talleres de lectura, arte, teatro y juego en la Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico), de 11:00 a 13:00 horas.


Estas actividades iniciarán este 2 de julio con el curso de arte y teatro “Títeres para contar historias”, impartido por Corey Violante; el día 9 del mismo mes será desarrollado el taller de juego, figuras y personajes “Teselados” por parte de Annel Paredes y Gael Meneses.


En tanto, el 16 y 23 de julio serán impartidos los talleres de lectura, arte y biología, y de elaboración de personajes “Ave pasa por mi casa” e “Historias de Monstruos”, por parte de Atenas Meneses y por una mediadora de lectura del Programa Nacional Salas de Lectura, respectivamente. Estas actividades culminarán el 30 de julio con el curso “Libros chiquitos”.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años, quienes deberán de ir acompañados de un familiar. Las y los interesados pueden solicitar más informes en el número 22 22 46 84 15, al correo fomento.lecturasc@puebla.gob.mx o en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Esta iniciativa, que forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura desarrolla por “El Año de las y los Lectores”, reitera el compromiso de la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que Puebla sea una entidad lectora.

Artículo anteriorTras dos años de pandemia se desborda la fe en la festividad del Señor de las Maravillas
Artículo siguienteSortea Issste 37 mil créditos para vivienda