viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Biden y Trump se acusan en debate, rumbo a elecciones en EUA

«El único terrorista que ha cruzado la frontera es Trump»: Biden y según Trump: «Biden es el peor presidente de EU

Los candidatos presidenciables de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, se enfrentaron esta noche en un debate organizado por CNN, donde las críticas y acusaciones fueron la constante, sobre todo cuando se tocó el tema sobre la frontera con México.

Ambos candidatos evitaron estrecharse la mano al iniciar el primer debate electoral televisado y  previo a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

En su participación Joe Biden recalco: “Estamos trabajando para obtener un acuerdo bi-partidario, reducimos la cantidad de personas que pueden pedir asilo, la Patrulla Fronteriza me ha apoyado, cuando Trump era presidente, separaba familias, yo reformé la ley porque no es la forma de hacer las cosas”.

Por su parte Donald Trump, opino: “Tuvimos la frontera más segura, abrió la frontera a personas que vienen de instituciones mentales, a terroristas, entran como quieren, este hombre la dejó abierta, cuando yo dije, cerremos la frontera, tuvimos la frontera más segura, ahora es lo peor, nunca había habido algo así en la historia”.

Biden califica a Trump como: “terrorista”

El presidente y candidato señalo: “El único terrorista que ha cruzado la frontera es él, es el único terrorista, está exagerando y está mintiendo”.

“Mucha de esta gente debe ser expulsada, viven en hoteles de lujo en Nueva York, mientras nuestros veteranos están muriéndose, todas las cosas que conseguí, se han abandonado, éramos los mejores y se ha perdido, ha permitido la muerte de nuestra gente con la apertura de la frontera”, dijo Trump cuestionado.

Trump: los migrantes son los que están “violando y matando a las mujeres”

En su discurso mencionó el caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, y por el que fueron arrestados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país, y a los que se les impuso una fianza de 10 millones de dólares a cada uno.

“Es horrible“, apuntó acusando a su contrincante de una falta absoluta de control.

Trump acusó a Biden de querer abrir la frontera a los migrantes para que puedan votar por él.

Guerra en Ucrania

En el tema de la guerra en Ucrania y RusiaTrump arremetió contra Biden asegurando que  él nunca dio recursos para “el terror”.

“Si tuviéramos un verdadero presidente, respetado por PutinRusia nunca habría invadido Ucrania, incluso yo creo que él (Biden) animó a Putin”, señaló Trump.

“Si vieran lo que hizo esta persona en Ucrania, fue decirles que hicieran lo que quisieran”, respondió Trump.

“Esta es una guerra que nunca debió de haber comenzado, cada vez que Zelenski viene aquí, se va con 60 millones de dólares, es un gran comerciante, y sólo digo que el dinero que estamos gastando en esta guerra no debería estarse gastando, yo voy a hacer que esta guerra se termine”, apuntó Trump.

Ambos fueron cuestionados sobre cuál es su estrategia para la liberación de rehenes estadounidenses en Gaza.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/ y https://lopezdoriga.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS