Joe Biden trabajará con su homólogo de Israel garantizar la seguridad de miles de refugiados de Gaza
El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás cumplió más de 10 días, mismos en lo que la fuerza aérea hebrea no ha dejado de atacar a Gaza. Mientras esto sucede, el ejército de Israel se prepara para una incursión terrestre a la Franja.
Sin embargo, la misma ha sido retardada por Benjamín Netanyahu primer ministro de Israel, quien ha estado en un activo trabajo diplomático. Y solo se ha limitado hasta el momento a pedirle a los ciudadanos del norte de Gaza abandonen sus hogares y se dirijan al sur.
En este contexto, el primer ministro junto a Anthony Blinken secretario de estado de Estados Unidos han estado trabajando junto a Egipto y Cisjordania para garantizar el transito de miles de refugiados.
Pese a la situación de guerra que prevalece en la región, el día de ayer Blinken anunció que el presidente estadounidense Joe Biden llegará el día de mañana a Israel. Biden, se reunirá con su homólogo Netanyahu con la finalidad de encabezar las tareas para la liberación de más de 200 rehenes en manos de Hamás.
La finalidad del trabajo estrecho de ambos mandatarios es garantizar la seguridad de miles de refugiados que según estimaciones de la ONU ascenderán al millón de personas.
Por último, la casa blanca aseguró que Estados Unidos hará todo lo posible para lograr un cese al fuego y garantizar la seguridad de sus socios de medio oriente.
Te puede interesar:
Israel pidió a los ciudadanos de Gaza abandonar sus hogares ante la inminente invasión terrestre