Berenice Vidal, la mujer detrás de la «calle de los dulces»

Berenice Vidal Castelán

Seguro ya notaste la nueva imagen de la “calle de los dulces” ¿verdad?

La encargada de este proyecto y de otros más de suma importancia en la ciudad de Puebla es Berenice Vidal Castañeda, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Berenice Vidal es una mujer joven, sin embargo, cuenta con una amplia trayectoria profesional; colaboró como Coordinadora de Proyectos Estratégicos en la Dirección de Movilidad del Gobierno del Estado de Puebla, así como Directora del Complejo Museístico la Constancia Mexicana.

Desde octubre de 2021 forma parte del Gobierno Municipal, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez.

Vidal Castelán es arquitecta por la Universidad Iberoamericana Puebla.

Además, cuenta con un Posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM y una maestría en Urbanismo, Ordenamiento Territorial y Transporte realizado en la Escuela de Urbanismo de París.

De acuerdo con datos recabados por la Revista Única, la actual gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, participó con la OCDE en la producción del estudio territorial Puebla-Tlaxcala 2013.

Su experiencia no se reduce a lo estatal, y es que, a pesar de ser una mujer joven, ha coordinado y participado en talleres internacionales de urbanismo con la asociación francesa Les Ateliers de Cergy en México, Colombia y Francia.

Sin duda, Berenice Vidal es de la entera confianza del alcalde Eduardo Rivera, constantemente le observa en eventos.

Incluso, recientemente habló sobre el deterioro que presentan algunas casonas ubicadas en el Centro Histórico, de cara a la temporada de lluvias.

Además, anunció la posible peatonalización de la zona de “pescados y mariscos”, aunque, sobre dicho particular, afirmó que este plan está en análisis, como parte del reordenamiento de informales.

Dulce Gómez

Por: Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez