Revista Única te dice cuáles son las propiedades de la pera para la salud.
¿Te gusta la pera? Si es así tienes que conocer todos los beneficios para la salud que tiene esta deliciosa fruta.
El hecho de comer frutas y verduras siempre va a formar parte de una buena alimentación, estos, además de ser de los alimentos más sanos que existen, nos van a brindar diferentes propiedades nutricionales.
La pera es de esas frutas que los mexicanos no se incluye en nuestra alimentación, pero debemos saber que son muy nutritivas y las deberíamos consumir más seguido, ya que, además de estar disponibles en cualquier temporada del año, tienen un delicioso sabor.
Ahora para que te animes a probar más de esta fruta, te hablamos de sus valiosas propiedades.
Las peras son ricas en agua y vitamina C, lo que ayuda a fortalecer las defensas y a combatir la infección en las vías respiratorias.
Propiedades de la pera y los beneficios para la salud.
Las peras poseen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K.
Además es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.
Reduce el riesgo de padecer algunos de los tipos de cáncer.
La fibra que poseer esta fruta suele acumularse en el ácido biliar, el cual es el responsable de aumentar el riesgo de contraer cáncer colorrectal, y los problemas intestinales. Por esto, la fibra de la pera en contacto con el ácido biliar que te ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Por otra parte, los fitonutrientes de la pera ayuda a reducir el riesgo de cáncer gástrico.
La pera mejora la digestión y salud intestinal.
Una pera tiene la capacidad de proporcionar el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra que necesita tu cuerpo, la cual actúa como agente de carga en los intestinos, provocando que el paso de los alimentos por estos sea más fácil.
Además estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos, los cuales hacen que la comida se vuelva más suave y digerible; también regula los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
Reduce la presión arterial.
El potasio es un vasodilatador y la pera es una gran fuente de potasio, por lo que ingerir una pera diaria le brindará mejor salud a tu corazón, ya que no sólo reducirá la presión arterial, también la tensión, y así se evitará la formación de coágulos o daño a todo tu sistema cardiovascular.
También ayuda a que el flujo de sangre a tu cuerpo, así lograrás oxigenar los órganos y promover su efectividad.
El consumir pera también reduce el riesgo de contraer enfermedades aterosclerosis, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, las cuales están altamente ligadas a la presión arterial, misma que será reducida con esta fruta.
Si vas a ir a una reunión, te tocó el postre y quieres sorprender a todos, no puedes dejar pasar esta tarta de pera al vino blanco y tinto con crema de almendras.
La pera ayuda a perder peso.
El consumir una pera diaria te ayudará a perder peso, ya que es una de las frutas más bajas en calorías, ya que tiene en promedio un poco más de 100 calorías, lo que se traduce al 5% de asignación diaria de una dieta saludable.
La fibra tiene el poder hacerte sentir satisfecho, así que será suficiente cuando la comas.
Es antioxidante.
La pera te ayuda a combatir enfermedades, ya que sus antioxidantes eliminan los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular.
Los radicales mutan ADN de células sanas en células cancerosas y pueden causar una serie de condiciones devastadores.
Los componentes antioxidantes de la pera como la vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de compuestos peligrosos.
La pera repara los tejidos de las heridas.
Debido a la vitamina C, la pera tiene el poder de mantener el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas, garantizando que todas las funciones operen correctamente.
En otro sentido, la cicatrización del tejido en varios órganos y estructuras celulares se acelera con los altos niveles de ácido ascórbico, así que olvídate de la lenta cicatrización de algún golpe, cortadura o daño causado por lesiones.
También la reparación de vasos sanguíneos dañados forma parte de las propiedades de la pera.
Promueve el sistema inmunológico.
La vitamina C es muy conocida por brindar grandes beneficios al sistema inmunológico, y al ser la pera una fruta que contiene esta vitamina le hará mucho bien a tu salud, ya que estimula la producción y actividad de células blancas en la sangre.
La pera es muy recomendada para aliviar el resfriado común, gripe y otras enfermedades leves.
La pera mejora la circulación y el conteo de glóbulos rojos.
Gracias a la gran cantidad de cobre y hierro, la pera facilita al organismo la absorción de minerales, así que, el hierro, de tus glóbulos rojos aumentará, lo que hace ideal a esta fruta para aquellas personas que sufren anemia o deficiencias de minerales.
También ayuda a prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo, la debilidad muscular y el mal funcionamiento del sistema de órganos.
Reduce la inflamación.
Debido a los antioxidantes y flavonoides que posee, la pera puede inducir efectos antiinflamatorios en el cuerpo y reducir el dolor asociado con enfermedades de inflamación, así como la reducción de los síntomas de la artritis, enfermedades reumáticas y gota.
Beneficia tu piel, cabello y ojos.
La vitamina A combinada con componentes como la luteína y zeaxantina, actúan como antioxidantes reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, es decir las arrugas y manchas de la edad.
No sólo eso: también te ayuda a reducir la caída de cabello, la degeneración muscular, las cataratas y otras condiciones asociadas con el proceso del envejecimiento.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar: Los deliciosos beneficios de la gelatina