Revista Única te dice cuáles son los beneficios del durazno para la salud y la belleza.
Compartimos los beneficios de que comas durazno y la incluyas en tu dieta. Te daremos más razones para que ames el durazno, esto porque es una excelente fruta que cuida tu salud e incluso de tu belleza.
Esta será tu fruta favorita, te decimos cuáles son sus beneficios.
Poderosos antioxidantes.
El durazno es rico en antioxidantes. Estas son sustancias química que ayudan a detener o limitar los daños ocasionado por los radicales libres.
Así entre sus beneficios se encuentran evitar enfermedades degenerativas como diversos tipos de cáncer y también cuidan la salud cardiovascular.
También, los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro, evitando la aparición de arrugas y el deterioro de la piel, haciendo que ésta se vea más joven.
Rico en vitamina A.
La vitamina A tiene múltiples beneficios, entre estos el mantenimiento de los dientes, los tejidos blandos y óseos.
Además, se conoce como retinol, que favorece la salud visual, especialmente de la retina de los ojos.
Rico en ácidos grasos poliinsaturados.
Te comentamos que estas sustancias ayudan a mantener saludables las membranas mucosas y no sólo eso: ayudan a que se mantenga la elasticidad de la piel.
Otro de los beneficios es el potasio.
El potasio es necesario para una sana digestión de los alimentos, evitando el estreñimiento y la inflamación intestinal.
Así mismo este mineral regula los latidos del corazón y baja la presión sanguínea.
El poder de los flavonoides.
Tanto el licopeno y la luteína, flavonoides que tiene el durazno, trabajan juntos a fin de prevenir la degeneración muscular, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Hay otros flavonoides son la zeaxantina y la criptoxantina, cuyo trabajo es frenar el daño de los radicales libres del ambiente.
@
Te puede interesar: Beneficios de la tuna