Durante las últimas horas Bellakath dio a conocer que su tema ‘Gatita’ sería eliminado de todas las plataformas de streaming.
Luego del éxito cosechado por Katherinne Huerta, mejor conocida como Bellakath, las cosas se pusieron un poco difíciles, pues alguien acusó de plagio el tema ‘Gatita’.
A través de Instagram y con lágrimas en los ojos, Bellakath compartíó con sus seguidores lo que sucedía: alguien reclamó la canción como suya, por lo que la bajarían de todas las plataformas.
Algo que la cantante no se puede explicar es cómo sucedió esto, ya que ella tiene el tema registrado bajo su propiedad:
Yo la tengo reclamada aquí, en las instituciones y me la borraron de Instagram, porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad, ya la borraron de TikTok (…), la denunciaron, me llegó un correo y la distribuidora simplemente la borró.
El día de ayer me llegó un correo donde alguien más la reclamó y pues supuestamente que la canción (‘Gatita’) es de alguien más. Yo la tengo registrada aquí en las instituciones, y pues me la borraron, ya la borraron de Instagram porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad, ya la borraron de TikTok (…) la denunciaron, me llegó un correo y la borraron, ni siquiera me dio el derecho de poder explicar y demostrar mis registros”,
La situación fue tan extrema que la cantante dijo que procedería legalmente e interpondría una demanda legal millonaria contra quien le haya hecho esta mala jugada.
Lamentablemente, al ser eliminada, la canción ya no podrá ser utilizada en videos de Instagram ni de TikTok, las plataformas principales de Bellakath.
Sin embargo, durante la noche de este miércoles, la cantante reveló que la canción estaba de vuelta, aunque esto no es del todo cierto, pues en realidad solo se trató de un relanzamiento.
Finalmente, algunos usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de investigar cuál era la canción que supuestamente Bellakath había plagiado.
Y muchos aseguran que se trata ‘El hueso de mi perra’, un tema interpretado por Son De Ak y Little Key, mismo que se lanzó en 2012 a través de YouTube.
Lo cierto es que aunque la letra es completamente diferente, el tono del inicio sí se parece un poco.
Podría interesarte:
Messi y la foto con más likes en la historia de Instagram
amb