Barbosa convierte al IEDEP en una institución de calidad

IEDEP

Si bien el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha tenido muchos aciertos en su gobierno, uno de ellos es lo que ha realizado en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, mejor conocido como el IEDEP.

Y lo digo con efecto de causa, tras ser una universidad que en el pasado se dedicaba a expedir títulos, desde el inicio de su administración el Gobernador Barbosa se ha encargado de llevar la educación de nivel medio y superior a todos los puntos del estado.

Con 48 campus operando al interior del Estado en los cuales se imparte una oferta educativa variada de nivel Licenciatura, en modalidad semipresencial con una matrícula de 8,413 estudiantes activos, el IEDEP se ha convertido en un ejemplo de excelencia académica.

Y buena parte de los excelentes resultados que se han dado en el IEDEP han sido gracias al trabajo del titular de la SEP Melitón Lozano y del esfuerzo del director general Amir Flores Díaz.

Por cierto, conocida anteriormente como la universidad de Puebla esta de manteles largos tras cumplir hace un par de días 25 años y por ello es importante recordar sus logros en materia académica, entre ellos la reactivación de 3 campus más en Zacapoaxtla, Zoquitlán y Zapotitlán de Salinas.

Por ejemplo en el 2020 se implantó la plataforma LMS-IEDEP, donde actualmente se han registrado más de 13 mil 864 usuarios, a la fecha me dicen que se han creado 79 antologías académicas de licenciatura y maestría.

En febrero de este año, el IEDEP desarrolló cursos “Elaboración de Tesis” y “Elaboración de Informe de Experiencia Profesional”.

Mientras que en 2021 y 2022 actualizó 5 planes y programas de estudio de Licenciatura, así como 2 de Maestría, además, se creó otro programa de posgrado.

Dicen los que Saben, que actualmente, en colaboración con el CONCYTEP, se está llevando a cabo el desarrollo de 3 nuevos programas que incluyen: Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Desarrollo Regional y la Maestría en Seguridad Pública.

Además a inicios del 2022 apoyó a 6 mil 715 estudiantes para tramitar su beca en la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ).

Y durante los años últimos tres años ha gestionado ante la Dirección General de Profesiones la emisión de un total de 1,750 títulos electrónicos de niveles de Licenciatura y Maestría.

Cabe destacar que el IEDEP ofrece actualmente estudios a nivel Bachillerato, Licenciatura y Maestría en diferentes modalidades, semipresencial o abierta, semanal o sabatina, alcanzando una matrícula total activa de 9 mil 905 estudiantes.

*
Comentarios a mis redes sociales en Facebook, Twitter, Instragram y Tiktok: @MigueCholula

Artículo anteriorVal’Quirico, el pueblo italiano en México que acaba de nacer
Artículo siguienteEntrega edil de Puebla becas e incentivos para estacias infatiles