jueves, noviembre 21, 2024
13 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Barbie catrina, un tributo a la tradición de muertos en México

En un evento lleno de ofrendas, veladoras y flores en Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, se dio a conocer la nueva edición premium Barbie® Día de Muertos,creada en colaboración Paola Wong, directora creativa de la casa mexicana de diseño Pink Magnolia.

Afirma Tessy Botello, Manager de Barbie en Latinoamérica:

“No hay fiesta mexicana más bella que la del Día de Muertos. Dentro de sus hermosas peculiaridades que han conquistado al mundo, en Mattel hemos encontrado también la posibilidad de afianzar nuevas amistades y grandes colaboraciones con las personalidades más importantes de la moda nacional, como Paola y Pamela Wong quienes, con el estilo inigualable de Pink Magnolia, nos han regalado una muñeca Barbie llena de color, inspiración y folclor mexicano”.

barbie dia de muertos

Esta edición presenta a una muñeca Barbie de rostro maquillado de catrina y piel morena. Su larga cabellera rosa acompaña a un hermoso vestido del mismo color, con bordados en tonos azul y amarillo, donde se distinguen calaveras, flores, aves, plumas y corazones, que son delimitadas por un hermoso encaje blanco en la parte inferior, hombreras de tul, aretes de corazón, una corona de flores y los clásicos tacones de Barbie en su icónico color rosa.

“Nos emociona y se convierte en un sueño hecho realidad el poder diseñar este proyecto: ¡una Barbie inspirada en el Día de Muertos!

PAVO WONG, DIRECTORA CREATIVA DE PINK MAGNOLIA:

“Plasmar la esencia y nuestro corazón en una muñeca que toma como inspiración una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas fue un gran privilegio. Estoy fascinada por los colores, texturas, y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial de Barbie. Diseñar esta muñeca fue una de las más experiencias más hermosas de nuestra historia como marca. La selección textil, la paleta de color, los bordados y la silueta elegida fueron tomadas en cuenta con mucho detalle para lograr esta linda pieza que esperamos la disfruten muchísimo”.

Además presentaron 21 piezas del universo de Barbie que se podrán usar de manera cotidiana desde chamarras de piel, tops y faldas, hasta vestidos, algunos de estos ítems, incluyen cristales originales Swarovksi.

A esta  colaboración con Barbie y Pink Magnolia, se unen marcas como Swarovski, Pat McGrath, aliado que maquilló a las modelos de la pasarela y dio el toque místico a los invitados con un sorprendente stand de maquillaje para enaltecer esta maravillosa celebración.

Barbie® Día de Muertos de Pink Magnolia ya está disponible en Palacio de Hierro y el Pink Room de Pink Magnolia. Adicionalmente, continuará llegando durante el mes de octubre al resto de tiendas departamentales y tiendas ecommerce. El precio será de de $3,000.mxn.


Podría interesarte

Descubriendo los orígenes de Barbie: Una historia inesperada

Barbie presenta su edición ‘Día de Muertos x Benito Santos’

Erika Hernández Ayotla
Soy Erika Ayotla, Administradora y egresada de la BUAP. Escribo sobre salud, numerología, cuidado ambiental y moda. Colaboro en relaciones públicas y cubro eventos especiales para la revista Única, creando contenido visual. Me apasiona ayudar a las personas a descubrir su potencial y proyectarlo a través de su imagen. Como emprendedora, elaboro velas y jabones artesanales (IG @eres_natural). Disfruto practicar yoga y barre, y tengo un hijo llamado Merlyn que ama ladrar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS