domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla retirará ambulantaje del nuevo edificio del Congreso

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno estatal iniciará acciones para retirar el ambulantaje de la zona donde se construye la nueva sede del Congreso Estatal, informó el Alcalde Adán Domínguez.

Lo anterior al reconocer que al iniciarse la construcción de esta nueva sede de legislativo, se registra mucho movimiento de trabajadores en el área y algunas personas llegan a ofrecerles alimentos y es por eso que se genera el ambulantaje.

«Con la construyendo el nuevo edificio del Congreso del Estado, al haber un gran movimiento de trabajadores de la construcción hay personas que llegan a venden comida a los trabajadores, como suceden en todos los lugares donde se realiza obra, no obstante iniciaremos las acciones pertinentes» aseguró.

En este sentido aseguró que el Ayuntamiento de Puebla está realizando todas y cada una de las acciones para retirar a los informales de este punto de la ciudad.

Al mismo tiempo informó que se están llevando ya pláticas con las organizaciones de ambulantes para invitarlos a evitar la instalación de puestos en esa zona.

Destacó que desde el primer inicio de la Administración se empezó con el ordenamiento del comercio informal en todos los puntos del municipio, incluyendo el centro histórico donde constantemente se hacen recorridos y operativos para retirar la ambulantaje.

Lo anterior luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado al gobierno municipal para retirar el comercio informal de esta zona donde se abrirá el nuevo legislativo.

Foto portada: Agencia Enfoque

ÚLTIMOS ARTÍCULOS