Ayuntamiento de Puebla no dará un paso atrás, las calles del Centro Histórico, son de todos, ante necedad de ambulantes

calles del Centro Histórico,

El titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe, evidenció hace casi una semana empezó a “aparecer” gente que contamina y enrarece lo ya trabajado con el comercio informal, en alusión al intento de un grupo de ambulantes por regresar a las calles del Centro Histórico.

Al respecto, señaló que, incluso, esta gente –supuestos informales- se hace acompañar de niños y jóvenes en sus intentos de retornar a calles como la 8 y 10 poniente.

De este modo, sentenció que el reordenamiento del ambulantaje no se frenará, por el contrario, continuará con mano firme y autoridad, por instrucciones del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Añadió que el Ayuntamiento de Puebla no cederá, no obstante, la mano está extendida para los genuinos comerciantes.

“Desde las épocas de campaña, el presidente municipal, Eduardo Rivera, prometió a las y los poblanos que sería un reordenamiento comercial integral, es decir, rescatar lo que de alguna forma había quedado fuera del esquema de lo que nosotros como poblanos teníamos derecho a exigir a autoridades de administraciones pasadas.

Nosotros nos vemos en la necesidad de intervenir de inmediato en las calles que fueron convertidas en un chiquero”, expuso al tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado.

Cruz Lepe resaltó que, desde febrero a la fecha, tras el reordenamiento comercial, ha incrementado el turismo, además de que las ventas de los comerciantes establecidos han ido en aumento.

Finalmente, el encargado de la gobernabilidad en la capital añadió que disminuyó en un 30 por ciento el índice delictivo en el Centro Histórico.

Artículo anteriorTecate Comuna dañaría al Parque Ecológico: Gobernación
Artículo siguienteYalitza Aparicio sorprende en portada de revista ‘Percha’