Tecate Comuna dañaría al Parque Ecológico: Gobernación

Jorge Cruz Lepe

El Parque Ecológico no es la sede correcta para desarrollar el Tecate Comuna 2022, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe, sin embargo, puntualizó que es el Gobierno del Estado el encargado de decidir.

Recordó que en 2019 se llevó a cabo el Festival Catrina, no obstante, dejó daños a las especies que ahí habitan.

“Hace dos años en el 2019 cuando se hizo este último evento fue una verdadera bacanal, el espacio del Parque Ecológico es manejado por el Gobierno del Estado.

A mí en lo particular, y ayer lo comentaba con el alcalde Eduardo Rivera, nos giró instrucciones para que estemos atentos, nos parece que no es un lugar adecuado”, recalcó.

Y es que, el secretario de Gobernación recordó que Tecate Comuna es un festival que reunirá a más de 20 grupos musicales durante un tiempo extendido, situación que dañaría a este parque, especies animales y arbóreas.

Agregó que, en dado caso de que el municipio sea buscado, se dará paso a la valoración de otros espacios, así como de reglas específicas.

Al final, Cruz Lepe recordó que actualmente hay un grupo de habitantes que se oponen a este festival musical, incluso que ya analizan recurrir al amparo.

Artículo anteriorEn Puebla inicia la temporada de Chiles en Nogada
Artículo siguienteAyuntamiento de Puebla no dará un paso atrás, las calles del Centro Histórico, son de todos, ante necedad de ambulantes